Renfe mejora la información que da por megafonía y la seguridad

  • El control central podrá emitir mensajes sonoros y escritos cada 20 segundos.
  • Habrá vigilantes en estaciones a cada 15 km.
  • Una avería causó retrasos ayer.
Mejorar la información a los usuarios de Cercanías fue uno de los compromisos de Renfe y desde el lunes está a prueba un sistema de información con recepción a través de megafonía en los trenes.

Es un método GPS que renueva la información cada 20 segundos y que incorporarán todos los trenes a final de año. Mejora también el contacto con el maquinista supliendo el teléfono móvil.

En las estaciones se están instalando displays con información actualizada, que también se mostrará en los ordenadores de los taquilleros y las máquinas autoventa de billetes.

Más vigilantes jurados

Este año es imposible tener más trenes en Cercanías
El funcionamiento interno de la red se modificará con las estaciones base,
ubicadas cada 15 km, que pasarán a ser
oficinas de atención al cliente y en el 80% de los casos contarán con patrullas fijas de vigilancia privada.

Otro sistema funcionará en las 30 estaciones centrales. Son los llamados "teleindicadores" de destino y tiempo estimado de llegada de los trenes, según explicaron los responsables de Adif y Renfe.

"Este año es imposible poner más trenes", afirmó el director de Cercanías, Miguel A. Remacha, hasta que el AVE libere túneles. Cercanías tiene 107 estaciones y cada día circulan 178 trenes, de los que 118 son de doble capacidad con 411.400 pasajeros.

Más retrasos

Ayer Renfe sumó retrasos de hasta 20 minutos en la línea C4 por una avería en la vía entre Sants y Hospitalet. En Renfe-Plaza Catalunya se vivieron situaciones tensas por el colapso de los convoyes y retrasos, según los propios usuarios, "de 45 minutos".

El AVE a 90 km/h por Barcelona

En septiembre la estación de Sants estará acabada, cumpliendo el plazo para la entrada del tren de alta velocidad. La principal estación, a falta de construir la de la Sagrera, recuperará la normalidad, pero hasta final de año no estarán a pleno funcionamiento las catorce vías. El AVE no podrá alcanzar los 300 km/h. En el Prat, la vía en curva rebaja la velocidad a 160 Km/h y en el corredor del Llobregat a 110 Km/h.

A partir de allí, a 90 Km/h por el centro de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento