Más de un centenar de niños participan en Badajoz en el Campeonato de España de patinaje artístico infantil

Un total de 111 de chavales de entre 12 y 13 años de edad participará los días 24 y 25 de octubre en el Complejo Deportivo Municipal 'La Granadilla' de la ciudad de Badajoz en el LXIV Campeonato de España de patinaje artístico infantil, en el que, por primera vez, compiten deportistas de las 17 comunidades autónomas.
Campeonato
Campeonato
EUROPA PRESS
Campeonato

Un total de 111 de chavales de entre 12 y 13 años de edad participará los días 24 y 25 de octubre en el Complejo Deportivo Municipal 'La Granadilla' de la ciudad de Badajoz en el LXIV Campeonato de España de patinaje artístico infantil, en el que, por primera vez, compiten deportistas de las 17 comunidades autónomas.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el director general de Deportes, Antonio Pedrera; el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, y el de la extremeña, Óscar Méndez, junto con el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle y el representante del Club de Patinaje de Badajoz, Miguel Ángel García, han presentado este certamen que se inicia este jueves con los entrenamientos opcionales y continuará el viernes con los oficiales y las competiciones.

En su intervención, Fragoso ha destacado que el patinaje es una de las aficiones con más crecimiento "potencial" y "exponencial" en la ciudad y en concreto en las Escuelas Municipales de Deportes, a la vez que ha agradecido a ambas federaciones que hayan apostado por la capital pacense para albergar este campeonato que se suma a la cantidad de certámenes de las categorías infantil o alevín que ha acogido Badajoz durante este 2014.

Al mismo tiempo, ha animado a acudir estos días a 'La Granadilla' para alentar a estos chicos que practican una disciplina deportiva y artística al mismo tiempo.

Por su parte, Pedrera ha destacado el apoyo al deporte base llevado a cabo por el Gobierno de Extremadura en su apuesta por traer a la región pruebas "de nivel" que cuentan con repercusiones tanto deportivas como económicas y turísticas, y ha afirmado al respecto que "todo eso está haciendo" que la comunidad extremeña "se esté posicionando a nivel nacional como la región que mejor organiza los campeonatos dicho por las federaciones nacionales".

Igualmente, ha recordado que Extremadura está creciendo en el mundo del patinaje, y que muestra de ello es el ascenso esta temporada del equipo de Hockey Patines de Burguillo del Cerro o la presencia por primera vez de una deportista extremeña en el Campeonato nacional de Patinaje Artístico, la pacense Alba Maestre.

Detalles del campeonato

Acerca del campeonato, Carmelo Paniagua ha explicado que la elección de Badajoz radica en el potencial "importante" que están adquiriendo la ciudad y la región en general en la organización de este tipo de eventos y en el trabajo desarrollado en las categorías deportivas inferiores, y ha confiado que sea el inicio de futuras colaboraciones.

Ha añadido que será la primera vez que el campeonato nacional cuente con la presencia de equipos de las 17 regiones españolas, con un total de 111 participantes de entre 12 y 13 años de edad y procedentes de numerosos clubes, al tiempo que se prevé la asistencia de entre 1.000 y 1.500 personas como público.

Así, los chavales tendrán que demostrar que son los mejores de esta categoría compitiendo individualmente en las figuras obligatorias y/o en patinaje libre, o por parejas de danza y/o de artístico en este campeonato que ofrece este jueves la posibilidad de tener los primeros contactos opcionales en pista y que arranca este viernes con los entrenamientos oficiales y las distintas pruebas que concluirán el sábado con la entrega de medallas y trofeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento