«Esas notas no son mías, no conozco al etarra Parot»

El islamista en cuya celda se halló una nota con el nombre de varios etarras niega además que se comiera el papel.
El preso islamista Abdelkrim Bensmail, en cuya celda presuntamente se hallaron notas con los nombres de varios etarras –entre ellos, el del sanguinario Henri Parot– declaró ayer en el juicio que «esas notas no son mías, no conozco a Parot».En el sumario de la operación Nova consta la existencia de una fotocopia de esa supuesta nota que, según el director de la prisión asturiana, Bensmail se comió cuando se la devolvió la Policía.

«¿Cómo me la voy a comer?», cuestionó Bensmail, que también negó que le fuera encontrado otro escrito con la fórmula de la cloratita.

Mourad Chabarou testificó por la mañana por videoconferencia desde Bruselas. Chabarou, preso en Bélgica, era amigo desde 2001 del presunto ideólogo del 11-M Rabei Osman El Egipcio, con quien mantuvo más de una conversación telefónica sospechosa: «Tras el 11-M me dijo que tenía mucho que contarme, pero la Policía interceptó la llamada y me detuvo», recordó el testigo.

Chabarou también reconoció que El Egipcio le habló de la muerte de los suicidas de Leganés, a lo que él, pensando que había sido un accidente, señaló: «Que Dios sea clemente con estos muertos».

Especial sobre el 11M, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento