El alcalde de Talavera anuncia la contratación de 220 personas para la realización de diferentes trabajos en la ciudad

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado este jueves la contratación por un importe de 1.543.000 euros de 220 personas para la realización de diferentes trabajos en la ciudad.
Ramos
Ramos
EUROPA PRESS/AYTO TALA
Ramos

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado este jueves la contratación por un importe de 1.543.000 euros de 220 personas para la realización de diferentes trabajos en la ciudad.

Así lo ha informado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, quien ha asegurado que junto al organismo autónomo local IPETA, el Ayuntamiento va a ofrecer una "oportunidad" de empleo por seis meses a estas personas.

Serán encargados oficiales, ayudantes para proceder a la reparación de aceras, pavimentación y señalización del carril bici, mejoras en los colegios Hernán Cortés, San Ildefonso y Federico García Lorca y en los polideportivos Puerta de Cuartos y Patrocinio, así como en los centros culturales de estas barriadas de Talavera.

Ramos ha explicado que esto se va a llevar "gracias" a la petición que se ha trasladado a la Subdirección General del FEDER del Ministerio de Economía y Hacienda para la modificación de partidas procedentes al proyecto URBAN. En ese sentido, el regidor ha recordado que estos cambios "no alteran nada y responden a la necesidad de actuar en la zona oeste de Talavera, que es la que se ve beneficiada de este proyecto europeo".

Igualmente, Ramos ha anunciado una dotación, también del URBAN, de 250.000 euros para accesibilidad y 3.500.000 destinados a plazas, calles y planes de movilidad. En cuanto al Alfar, se va a destinar otra partida de 471.000 euros para libros, informática, catalogación documental y sistema de video vigilancia.

El alcalde ha explicado que estas modificaciones para reajustar este dinero corresponden a dos actuaciones que no se han podido ejecutar en su momento, correspondientes al centro cívico del barrio de Patrocinio y el equipamiento del Alfar del Carmen.

Autobuses urbanos

De otra parte, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha dicho que se ha aprobado también este jueves el contrato para la renovación de la prestación del servicio de autobuses urbanos. Rodríguez ha señalado que el pliego de cláusulas contempla un periodo de concesión por diez años prorrogable por otros cinco por un importe anual de 160.000 euros.

De esta forma, la también concejala de Urbanismo ha dejado claro que el proceso para esta renovación va a ser completamente transparente por "muchas insinuaciones" que el socialista Carlos Angel Devia haya puesto sobre la mesa "dudando" de la tramitación de este proceso, que, según ha dicho, está supervisado por los técnicos municipales, sin que ningún concejal haya realizado "ninguna insinuación" sobre posibles preferencias hacia alguna empresa.

María Rodríguez ha precisado que se va a valorar la oferta que aporte "una mayor calidad y el menor coste posible para los talaveranos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento