Un rumor sobre la muerte de Maradona convulsiona a toda Argentina

  • Muchos creyeron de verdad que el ex futbolista argentino había muerto.
  • Hasta el presidente de Argentina llegó a pensarlo y se mandó a un jefe policial.
  • Todo está desmentido, "El Pelusa" está bien en una clínica psiquiátrica.

El rumor se propagó rápidamente en Argentina y llegó hasta los oídos del presidente argentino, Néstor Kirchner.

Pero Maradona no ha muerto. Aunque muchas páginas en Internet quedaron colapsadas ante tales informaciones. Al final, todo era un rumor.

Fue un jefe policial enviado por el Ministerio de Interior a la clínica psiquiátrica donde está ingresado Maradona quien informó de que el ex futbolista "está bien". Se desplazó allí por las incesantes noticias que decían que "El Pelusa" había fallecido durante su internamiento psiquiátrico.

Pero durante unas horas las informaciones fueron muy confusas, tanto que causaron un gran impacto en la sociedad argentina.

Maradona está en la clínica Avril, quien ya había desmentido la información

El comisario Héctor Hugo Luca, jefe de la policía en la jurisdicción en la que está situada la clínica Avril, dijo a la prensa que la confirmación sobre que Maradona se encuentra en buen estado se la dio el director del establecimiento, Carlos Nasep.

"Hablé con el director de la clínica y me dijo que Maradona está bien. Vine a este lugar porque había rumores alarmantes sobre la salud de Diego", afirmó Luca.

Poco antes, un portavoz de ese centro de salud, en el que el ex jugador, de 46 años, esta ingresado desde el pasado sábado, había desmentido la versión y dijo que se dará a conocer en breve un parte médico oficial.

Su esposa: "Diego está perfecto, no tiene nada"

En tanto, la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, aseguró que "Diego está perfecto, no tiene nada y se encuentra en excelente estado de salud", en declaraciones a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

Una fuente gubernamental dijo a EFE que el presidente argentino, Néstor Kirchner, pidió a su ministro de Salud, Ginés González García, información sobre la salud de Maradona debido a que la versión sobre su fallecimiento también llegó a la Casa de Gobierno.

Hace pocas semanas un diario italiano publicó un rumor similar a éste, el cual fue desmentido por el propio Maradona. Sin embargo, éste se ha propagado más rápido.

En aquella ocasión el ex futbolista se manifestó "muy enojado" con esa versión. "No se puede dar una noticia así. A mi madre, que tiene 80 años, le puede dar un infarto", dijo esa vez.

Su médico dice que la situación es favorable

El médico personal de Diego Maradona, Alfredo Cahe, desacreditó los rumores sobre la muerte del ex futbolista argentino al señalar que su estado de salud "no es estable, sino favorable".

"Cuando me enteré de las versiones llamé a uno de los psiquiatras que lo atienden y me dijo que estaba todo en orden", declaró a periodistas a las puertas de la clínica psiquiátrica en la que está ingresado el astro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento