Twitter propone una alternativa a la contraseña

  • La compañía anunció un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono.
  • El producto se llama Digits y Twitter los ofrece ya de forma gratuita en 28 idiomas de 216 países.
  • Twitter presentó también Fabric, una nueva plataforma que busca facilitar el trabajo de los desarrolladores
Las 'cuentas fantasma' de Twitter.
Las 'cuentas fantasma' de Twitter.
FORBES
Las 'cuentas fantasma' de Twitter.

La red social Twitter declaró este miércoles guerra abierta a la contraseña durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco, en la que anunció un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono.

Jeff Seibert, director de plataformas móviles de la popular red social, dio a conocer este miércoles, durante la conferencia en San Francisco, Digits, un producto que Twitter ofrece ya de forma gratuita en 28 idiomas de 216 países.

Digits permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles ofrecer a los usuarios un proceso con tres pasos: una pantalla con la opción de registrarse a través de un dispositivo móvil; una pantalla para teclear el número de teléfono y otra para introducir el número de confirmación que Twitter envía a través de un mensaje de texto y que solo podrá utilizarse una vez.

Seibert dijo estar convencido que el sistema es mejor que la combinación de 'email' y contraseña que se utiliza en la actualidad y que resulta, apuntó, fácil de olvidar, difícil con frecuencia de teclear en los teléfonos móviles y susceptible de pirateo.

Desarrolladores que asistieron a la conferencia como Derek Hearn, un joven tecnólogo de Chicago, dieron la bienvenida al producto.

El sistema "más seguro"

"Digits me genera curiosidad. Nosotros ya hacemos algo similar dentro de nuestra empresa", dijo a Efe Hearn, que trabaja para MeetBall, una compañía que comparte la ubicación de los usuarios que así lo deseen en dispositivos móviles.

Cameron Hendrix, un joven desarrollador de aplicaciones móviles de Nueva York, que trabaja en una empresa de educación digital, dio también la bienvenida a la iniciativa que describió como "más segura" que el actual sistema universal de contraseñas.

Twitter subrayó este miércoles, además, que el sistema resultará especialmente útil en países en vías de desarrollo en los que, con frecuencia, la única forma de acceder a internet es a través del móvil.

De salirse con la suya, y lograr que desarrolladores de todo el mundo adopten de forma generalizada Digits, Twitter podría acabar con el actual reinado de la contraseña.

Fabric, una plataforma para desarrolladores

Más allá de Digits, Twitter hizo hincapié este miércoles en Fabric, una nueva plataforma que busca facilitar el trabajo de los más de 1.000 desarrolladores que participaron en la conferencia en San Francisco.

"Es la mejor forma, y la más sencilla, de desarrollar las mejores aplicaciones", dijo durante el arranque de la conferencia el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.

La red social publicitó también Crashlytics, que ofrece a los desarrolladores un sistema gratuito para comprobar si la aplicación que están desarrollando tiene problemas o se congela.

El encuentro en San Francisco contó con la participación de representantes de medios de comunicación como Raju Narisetti, vicepresidente de News Corporation, quien alabó a Twitter por haberse convertido en la principal plataforma para identificar noticias urgentes.

Narisetti aseguró que la red social es una gran plataforma para captar audiencia y mencionó, en ese sentido, que el diario financiero The Wall Street Journal, parte del grupo News Corporation, obtuvo el 47% del tráfico en las redes sociales a través de Twitter.

La relación de Twitter con los medios de comunicación ha sido motivo de debate tras la dimisión este mes de la jefa de la división de noticias, Vivian Schiller, quien dejó su cargo un año después de asumir el puesto y en medio de una serie de cambios entre altos directivos de la red social.

Durante su breve estancia en la red social, la ejecutiva, que trabajó anteriormente en puestos directivos de la cadena de televisión NBC y en el sistema de radio pública estadounidense NPR, trabajó con organizaciones de medios para ayudarlos a integrar la red social en su cobertura.

La exjefa de la división de noticias de Twitter trabajó con Dataminr, una compañía de gestión de datos con sede en Nueva York, que desarrolló el primer producto noticioso para la red social.

El producto, que debutó el mes pasado, analiza los alrededor de 500 millones de tuits que se generan cada día e identifica tendencias que puedan transformarse en noticias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento