Una asociación en defensa de las prostitutas rechaza la instalación de cámaras en Montera

  • Dicen que es "irracional e inconstitucional".
  • Protección de Datos también se opone.
  • El Ayuntamiento abrirá una comisaría municipal en esa calle.

El Colectivo en Defensa de los Derechos de las Prostitutas,  'Hetaira',  calificó hoy de "irracional e inconstitucional" la intención de los vecinos de la calle Montera de instalar cámaras de vídeo en los balcones para difundir la prostitución y el proxenetismo en esta zona.

"Es una medida que "no solventa los problemas ni la situación actual, y sólo demuestra el fracaso del Ayuntamiento

"Sería un atentado a la privacidad tanto de las trabajadoras del sexo como de los clientes", explicó, en declaraciones a Europa Press, la portavoz de la asociación, Cristina Garaizabal, quien añadió que es una medida que "no solventa los problemas ni la situación actual".

Según reclama Hetaira desde hace más de diez años, la solución es que el Consistorio "se siente a negociar con las prostitutas y con los vecinos para establecer zonas de ejercicio tranquilas, higiénicas, donde puedan trabajar con seguridad y donde no molesten".

La portavoz explicó que lo que "único" que hizo el Ayuntamiento fue incrementar la presencia policial en las calles donde los agentes "hacían listas de las trabajadoras y de los clientes, algo que raya también la inconstitucionalidad porque en este país no es delito ejercer la prostitución ni comprar servicios sexuales".

Bajo la lupa de Protección de Datos

Tras el anuncio de los vecinos de que instalarán cámaras para transmitir en directo la prostitución en Montera, la Agencia de Protección de Datos ha advertido que este organismo llevará a cabo las actuaciones pertinenentes en el caso de que se confirme la iniciativa vecinal.

"En Madrid hay varias webcam, no hay que rasgarse las vestiduras

La Asociación de vecinos de Montera ha dicho, frente a las palabras del director de la Agencia, Artemi Rallo, que no entiende tales amenazas.

"En Madrid hay varias webcam, no hay que rasgarse las vestiduras. No vamos a vigilar a nadie, no lo vamos a grabar, no hay cintas de nada, es sólo una cámara que en directo capta lo que sucede"

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid incrementará la presencia policial en Montera y alrededores gracias a la inauguración, en las próximas semanas, de una Unidad de Policía Municipal en el número 16 de esta calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento