Estudiantes valencianos se manifiestan contra la LOMCE y avisan de no pararán hasta que Wert y Catalá dimitan

Recuerdan a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos como "ejemplo de lucha" y reclaman que se encuentren con vida
Manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en Valencia
Manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en Valencia
EUROPA PRESS
Manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en Valencia

Estudiantes valencianos se han manifestado este miércoles, en el segundo de los tres días de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) a nivel estatal, para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora y Calidad de la Enseñanza (LOMCE) que entra en vigor este curso y han advertido de que no piensan aceptarla y de que no pararán hasta conseguir que el ministro José Ignacio Wert y la consellera Maria José Catalá dimitan y se eche para atrás esta ley.

Así lo ha asegurado la portavoz del SE en la Comunitat, Ainoa Murcia, quien al inicio de la marcha ha tenido unas palabras para los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos y ha reivindicado como "ejemplo" la lucha que han llevado en su país hasta lograr tumbar una ley educativa ya aprobada.

El recorrido se ha iniciado a las puertas de la Facultad de Historia de la Univesitat de València tras la pancarta 'Per una vaga de tota la comunitat educativa ja! Lomqe no. Wert i Català dimissió' (Por una huelga de toda la comunidad educativa ¡ya! Lomce no. Wert y Catalá dimisión) hasta concluir en la Plaza del Ayuntamiento.

Al grito de 'Yo quiero estudiar, yo quiero estudiar pero este Gobierno no lo ve normal', 'Oe oa, a la privada ni un euro más', 'Nosotros sudamos, a ellos se la suda', 'Presupuestos militares para escuelas y hospitales', 'La libertad no se vende, se defiende' y 'El pueblo unido jamás será vencido' se han portado carteles como 'Llo no e notado los rekortes hen Edukasion', 'Les retallades per als banquers, '-corrupció, + educació' o 'Se vende mi educación para pagar vuestras deudas'.

"Hemos vuelto a convocar tres días de huelga como llevamos haciendo desde el año 2012 contra de la implantación de la Lomce", ", ha recordado Ainoa Murcia, porque a su entender, se trata de una norma "completamente regresiva" que impone "reválidas, da más peso a la iglesia, elimina prácticamente las lenguas de las CCAA y segrega a la gente con menos capacidad económica, a quienes relega a una educación inferior".

En los últimos años, ha argumentado, se han aumentado las tasas de la FP y de la universidad hasta unas cifras "imposibles de pagar para una familia trabajadora". Abocan así "al modelo de préstamos bancarios" que habrá que pagar después con intereses y que "condenan a lo mismo que a las familias que tenían una hipoteca de la casa y se han visto desahuciados por no poder pagarla".

En el caso particular de la Comunitat Valenciana, a esto se suma un inicio de curso que este año se ha adelantado a principios de septiembre y que ha llevado a muchos estudiantes a "sufrir" temperaturas de más 35 grados en aulas con ratios de 35-40 alumnos. "Unas condiciones infrahumanas", ha criticado Murcia, que causaron desmayos de algunos alumnos.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes en la Comunitat ha señalado que el seguimiento de la huelga hoy ha rondado el 85%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento