Atacan con pintura la sede del PP en Valencia

  • La sede amaneció pintada de rojo y con símbolos independentistas.
  • El edificio está situado en la calle Quart.
  • El ataque coincide con la conmemoración de la pérdida de los fueros en la Batalla de Almansa.
Unos desconocidos arrojaron pintura y marcaron la fachada con "símbolos radicales".
Unos desconocidos arrojaron pintura y marcaron la fachada con "símbolos radicales".
EFE
Unos desconocidos arrojaron pintura y marcaron la fachada con "símbolos radicales".

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha denunciado el ataque sufrido en la madrugada del miércoles en su sede por desconocidos que arrojaron pintura y marcaron la fachada con "símbolos radicales".

De esta manera, el PP denuncia un acto que "ensucia e hipoteca la imagen a aquellas ideas que se pueden expresar de forma democrática".

El PP condena el acto

En un comunicado el vicesecretario general del PPCV, Ricardo Costa, manifestó su "más absoluta condena" a los actos vandálicos que ha sufrido la sede de este partido y denunció "cualquier tipo de actos que están al margen de la democracia".

Jornada de lucha

Por su parte, Octavi Martí, portavoz de la campaña aseguró que "300 años de ocupación, 300 años de resistencia", formada por colectivos como Maulets, Endavant y Sindicat d'Estudiants del País Valenciano, afirmó que este ataque, el cual no condenó explícitamente, se enmarcaría en la "jornada de lucha" de hoy, conmemoración de la pérdida de los Fueros en la Batalla de Almansa , para "intentar marcar cuáles son las organizaciones que oprimen al País Valenciano".

Ni radicales, ni la tensión ni la crispación van a afectar al Partido Popular
Tranquilidad en el PP

Para Ricardo Costa, "ni radicales, ni la tensión ni la crispación van a afectar al Partido Popular, ya que solamente defendemos una cosa, la democracia, y una política tranquila y sensata, que es lo que representa en estos momentos el PP".

Con nocturnidad y alevosía

A su juicio, los actos de esta madrugada, que el PP pondrá en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fueron cometidos por "alguien" que, "de forma irracional, quiso atentar de la peor manera, con nocturnidad y alevosía" contra la sede popular, convertida así en "diana de los radicalismos más rancios y la violencia callejera más detestable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento