Bin Laden supervisó el atentado fallido contra Cheney, dice un jefe talibán

  • El jefe talibán insiste en que Bin Laden sigue vivo.
  • Se cree que el líder talibán dirige las operaciones militares en Irak y Afganistán.
  • Los militares estadounidenses han matado a un alto dirigente de Al Qaeda.
Bin Laden al lado de un Kalashnikov.
Bin Laden al lado de un Kalashnikov.
20MINUTOS.ES
Bin Laden al lado de un Kalashnikov.
El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden , sigue vivo y
supervisó personalmente un intento de asesinato contra el vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, en Afganistán, aseguró el miércoles el jefe militar de los talibán.

El mulá Dad Allah, entrevistado en la televisión qatarí "Al Yazira", también dijo que Bin Laden dirige las operaciones militares en Irak y Afganistán , en la primera ocasión en más de un año en la que un líder talibán asegura que el terrorista más buscado del mundo sigue vivo.

Contra Cheney

"Gracias a Dios, Bin Laden está todavía vivo, y supervisó el intento contra Dick Cheney cuando visitaba la base militar de Bagram, el 27 de febrero", dijo Allah.

"Como sabéis, nadie puede entrar fácilmente en esta base pero, con la bendición de Dios, Bin Laden consiguió planear el ataque", agregó.

El dirigente talibán especificó que el líder de Al Qaeda sigue supervisando los atentados en Irak y Afganistán.

Según el Ejército de EEUU, nueve personas murieron en el ataque suicida contra Cheney , perpetrado en la puerta de la base aérea de Bagram, situada al norte de Kabul.

Un supuesto portavoz de los talibanes, Qari Mohammad Yousef, reivindicó entonces el ataque.

Las palabras de Allah son las primeras de un dirigente talibán desde que Bin Laden apareció por última vez públicamente en una grabación en septiembre de 2006, lo que ha desatado los rumores sobre su supuesta muerte.

Al Qaeda en Irak es el grupo que ha reivindicado los atentados más sangrientos de la insurgencia suní desde que las tropas de EEUU invadieron el país, en marzo de 2003.

Alto cargo asesinado

El ejército estadounidense declaró el miércoles que mató a un alto mando del grupo terrorista Al Qaeda. Fue acusado de dirigir desde su móvil a varios jóvenes suicidas de doce años en ataques con coches bomba.

Las fuerzas estadounidenses mataron a Muhammed Abdullah Abbas al-Issawi, también conocido como Abu Abd al-Sattar, al que se le culpa de incluir un gas peligroso en la creación de coches-bomba, conocidos como los VBIED, y conducidos por niños de 12 y 13 años.

El General Michael Barbero, director de operaciones regionales en el Pentágono, afirmó a los reporteros de Washington que los insurgentes en Irak usaron a los niños en dos ataques suicidas en marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento