Bensmail, en cuya celda se hallaron los nombres de varios etarras:"Esas anotaciones no son mías, no conozco a Parot de nada"

En la celda de la cárcel de Villabona del preso islamista Abdelkrim Bensmail se hallaron papeles con los nombres de varios etarras, entre ellos el de Henri Parot. Este miembro de ETA, francés de origen argelino, declaró este lunes ante el tribunal y aseguró que no conoce a Bensmail.

Bensmail. (La Otra)

Pues bien, eso mismo es lo que ha hecho en la tarde de hoy Bensmail.

"Esas anotaciones no son mías, a mí no me han cogido nada", asegura Bensmail, quien ha negado también conocer a Parot o la fórmula de la cloratita.

Recordemos que, según denunció a la policía el director de la prisión de Villabona —con quien el testigo ha asegurado no tener ningún problema—, esta fórmula explosiva se encontró también en su celda.

Bensmail fue detenido en 1997 junto a otros miembros del Grupo Islámico Argelino (GIA), que entonces estaba liderado por Alekema Lamari, uno de los suicidas de Leganés siete años después. En la prisión, Benesmail también coincidió con los procesados Antonio Toro y Rafa Zouhier.

Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento