Mueren tres personas tras ser arrolladas por un tren en Valga, Pontevedra

  • Tres personas murieron en el accidente
  • El tren arrolló el coche en el que viajaban en un paso a nivel.
  • Distintas versiones sobre si las barreras funcionaban correctamente.
Los equipos de emergencia recuperan el cadáver de una de las tres personas fallecidas (EFE).
Los equipos de emergencia recuperan el cadáver de una de las tres personas fallecidas (EFE).
Lavandeira jr / EFE
Los equipos de emergencia recuperan el cadáver de una de las tres personas fallecidas (EFE).

Tres personas murieron el miércoles en el lugar de Cerneira, en Valga, en la provincia de Pontevedra, como consecuencia de un accidente ferroviario sucedido pasadas las 13 horas; el servicio ferroviario ha sido "plenamente restablecido" pasadas las cinco de la tarde.

ADIF dice que las barreras estaban bajadas

Según precisó un portavoz de ADIF en el cruce "hay una línea continua" en la calzada, un "semáforo en rojo" cuando pasan los trenes y una "señal sonora que funcionó", además de la barrera, que ocupa la mitad derecha de la carretera, por lo que cuestionó "qué hacía el coche ahí".

La empresa encargada del mantenimiento de la infraestructura ferroviaria pondrá a disposición del juez un informe, junto a otro elaborado por RENFE, sobre lo sucedido.

Los vecinos denuncian que las barreras no funcionaban

En cambio, vecinos de A Devesa indicaron que llevaban varios días observando que las barreras no funcionaban bien, hasta el punto de que se levantaban y bajaban de forma extraña.

Mercedes González, una de las vecinas de la zona, dijo que "las barreras bajaban sin previo aviso" y por ello algunos vecinos se temían que "algún día esto tenía que pasar".

Otra vecina, Noelia Ares, coincidió en que no es la primera vez que las barreras quedaban mucho tiempo bajadas, formando largas retenciones de vehículos, hasta el extremo de que los propios conductores, después de una larga espera, procedían a levantarlas.

Trágico accidente ferroviario

Las víctimas, tres trabajadores de la construcción -un hombre, su hijo y un compañeros de ambos, viajaban en un coche, un Renault Laguna blanco, que resultó arrollado por el tren en un paso a nivel con barreras semiautomáticas; los fallecidos han sido identificados como Jesús Martínez, de 53 años, su hijo R.M.R., de 28 años y un socio, J.G.V., de 48 años.

El tren que circulaba entre Vigo y A Coruña con medio centenar de pasajeros arrolló al automóvil, que estaba cruzando y lo arrastró unos 400 metros.

Además, fuentes del servicios de Emerxencias 112, informaron que Protección Civil solicitó apoyo psicológico para los familiares de las víctimas que se encuentran en el punto del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento