PSOE exige "voluntad política" contra la violencia de género y PP insiste en su rechazo "contundente"

El Grupo Parlamentario socialista ha exigido este miércoles "voluntad política" contra la violencia de género a través de una moción de ocho puntos que ha sido rechazada por el PP, ya que, como ha explicado la procuradora 'popular' María Soledad Romeral, la Junta ya ha impulsado suficientes medidas para demostrar su condena "contundente".

El Grupo Parlamentario socialista ha exigido este miércoles "voluntad política" contra la violencia de género a través de una moción de ocho puntos que ha sido rechazada por el PP, ya que, como ha explicado la procuradora 'popular' María Soledad Romeral, la Junta ya ha impulsado suficientes medidas para demostrar su condena "contundente".

La procuradora socialista Esther Pérez ha defendido esta moción en el Pleno de las Cortes que ha sido rechazada por el PP en la que se recogen medidas destinadas a incidir en acabar con la "lacra" de la violencia de género y que se basan en la ejecución de la Ley contra la Violencia de Género que incluye la elaboración de un Reglamento, por lo que ha reclamado que éste se presente ante la Cámara antes de que concluya 2014.

Asimismo, los socialistas han reclamado que se presente en las Cortes el informe anual de ejecución del Plan Autonómico para la Igualdad de Oportunidades y contra la violencia de género, al tiempo que ha exigido que se realice un "especial" esfuerzo para "informar e implicar" a toda la sociedad en la tolerancia cero desde el ámbito educativo.

Impulsar la Red de Municipios sin Violencia de Género es otra de las propuestas socialistas con el fin de lograr trasladar a la sociedad un mensaje de "unidad" frente ala violencia de género. "Hemos presentado un paquete de medidas con el que pretendíamos lograr la voluntad política en la lucha contra la violencia de género", ha explicado la procuradora socialista.

No obstante, ha insistido en que la moción reclama el cumplimiento de las leyes aprobadas en las Cámara. "Se atreven a presumir de transparencia cuando no quieren ni comparecer en las Cortes", ha lamentado Pérez Pérez.

Por su parte, María Soledad Romeral ha insistido en que el PP no podía secundar esta moción ya que recoge todos los puntos ya desarrollados por la Junta. "Nadie puede negar que la Junta rechaza de forma contundente la violencia de género", ha aseverado Romeral, quien ha recordado que Castilla y León fue la primera Comunidad en la que se aprobó una Ley de igualdad de Oportunidades y en la que se dio estatus de víctima a los hijos menores de víctimas de violencia de género.

La procuradora 'popular' ha recordado que ya se han lanzado campañas de prevención de la violencia tanto en centros educativos como a través de redes sociales y se ha avanzado en los municipios a través de un convenio con la Federación Regional de Municipios y Provincias, además de incrementar un 6,4 por cientos —7,5 millones de euros— las cuantías destinadas a políticas de mujer.

"La Junta rechaza y condena la violencia de género mientras que el PSOE no duda en pactar con condenados para lograr el poder", ha recordado Romeral en su intervención en alusión al pacto alcanzado en Ponferrada (León), tras lo que también se ha referido a la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de hacer funerales de Estado a las víctimas. "Nosotros no queremos funerales de Estado, lo que queremos es que no haya funerales", ha aseverado.

Para cerrar el debate, la socialista Esther Pérez ha lamentado la "falta de voluntad política" en un asunto como este. "Hemos intentado demostrar la unidad para impulsar una necesaria revolución ante esta problemática y ustedes han intentado cambiar para que nada cambie", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento