La Comunitat supera los 5 millones de turistas internacionales hasta septiembre, un 4,8% más

La Comunitat Valenciana ha superado los 5 millones de turistas extranjeros hasta septiembre, lo que supone un alza del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, recibe al 9,7% del total de llegadas, siendo los franceses y belgas los que apoyaron este crecimiento. En septiembre, recibió un 2,9% más de turistas (654.858 visitantes).
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
EUROPA PRESS
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La Comunitat Valenciana ha superado los 5 millones de turistas extranjeros hasta septiembre, lo que supone un alza del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, recibe al 9,7% del total de llegadas, siendo los franceses y belgas los que apoyaron este crecimiento. En septiembre, recibió un 2,9% más de turistas (654.858 visitantes).

En total, España recibió 52,4 millones de turistas extranjeros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 7,4%, según ha anunciado este miércoles el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quién destacó que con los datos a septiembre se cierra "el mejor verano de toda la historia en número de llegadas internacionales".

El titular de Turismo subrayó que de seguir a este ritmo se prevé cerrar 2014 con más de 62 millones de turistas internacionales, frente a los 60,6 millones de visitantes extranjeros que visitaron España en 2013, que ya fue un año récord, lo que supondría un 2,9% más.

Antes de participar en la inauguración del congreso de Gasnam, Soria avanzó que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, un total de 31 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país, un 6,9% más que en los mismos meses de 2013.

Durante el mes de septiembre se contabilizaron 7 millones de turistas extranjeros, un 8,1% más, logrando también el mejor registro hasta la fecha para el mes de septiembre.

BRITÁNICOS,

Franceses y alemanes.

Reino Unido se mantuvo como el primer mercado emisor de visitantes hacia España, con 12,3 millones de turistas, un 5,6% más, aportando el 23,6% del total, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Departamento que encabeza Soria.

Le siguió Francia, con 8,6 millones de turistas, un 11,5% más, segundo mercado que aportó el 16,4% al número total de visitantes, y Alemania, con 8,3 millones y un aumento del 6,9%, que supuso el 15,9% del total de turistas no residentes.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 6,3% en los nueve primeros meses de 2014, hasta 3,8 millones de turistas, al igual que Italia, que creció un 14,5%, hasta 2,9 millones de viajeros, encadenando el décimo mes consecutivo de subidas.

UN 7,6%

Menos de rusos.

Destacan también los aumentos de los Países Bajos, con un alza del 5,1%; del mercado belga, que se elevó un 15,9%, el mayor incremento; del mercado portugués (+8,9%) y del mercado suizo, que logró un crecimiento del 7,9%. Los visitantes de Estados Unidos, con 993.262 llegadas repuntaron un 0,5%.

Por contra, el mercado ruso descendió un 7,6%, al igual que el mes pasado, con 1,2 millones de turistas hasta septiembre debido a la devaluación del rublo. Solo en septiembre, el descenso fue del 19,5%.

Baleares y madrid consolidan su crecimiento.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 6,6%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros en este periodo con la llegada de 13,4 millones, un 25,7% del total, gracias al aumento de llegadas en septiembre de franceses, asiáticos e italianos. En septiembre, logró un 10,6% más de visitantes extranjeros, el 25,7% del total.

Le siguió Baleares, que, con 10,1 millones de turistas, logró repuntar un 2,3%, consolidando su crecimiento, tras las caídas de meses anteriores. En septiembre, el archipiélago balear recibió un 3,1% más de visitantes, sobre todo alemanes, franceses y portugueses.

Tras ellas se situó Canarias, tercer mercado emisor, con un incremento del 11,4% y el 16% del total de las llegadas, hasta 8,3 millones de visitantes, región que se benefició especialmente del comportamiento del mercado británico, francés y alemán. En septiembre, protagonizó la mayor subida (+11,4%), con 8,3 millones de visitantes.

Andalucía se situó en cuarto lugar en la recepción de visitantes internacionales, con más de 6,9 millones de turistas, un 13,2% del total, con un repunte del 8,1%, impulsado por el avance de británicos y asiáticos. En septiembre, logró captar el 13,7% del total, con 959.113 turistas, un 7,5% más.

La Comunidad de Madrid aumentó un 9,6%, superando los 3,4 millones de turistas, el 6,6% del total. Por décimo mes consecutivo, la región madrileña experimenta un crecimiento en las entradas de visitantes, gracias al incremento de turistas procedentes de Europa, especialmente de Italia y Alemania. En septiembre, registró el mayor ascenso (+15,3%) con 433.096 visitantes.

UN 9%

Más de paquetes contratados.

El aeropuerto fue la principal vía de acceso de los turistas hasta septiembre, con un peso del 79,7% y un aumento del 6,7%, hasta 41,7 millones de turistas, al igual que el transporte por carretera, que se elevó un 9,6%, siendo la vía de entrada elegida por el 18,5% de los turistas extranjeros que visitaron España, con 9,6 millones de visitantes.

Los establecimientos hoteleros fueron los más demandados, con un peso del 62,5% y un aumento del 5,7%, albergando a 32,7 millones de turistas, mientras que el alojamiento no hotelero aumentó un 10,5% (19,6 millones de visitantes).

El 70,3% de los turistas recibidos no contrató un paquete turístico, colectivo que ha aumentado un 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los turistas con paquete turístico repuntaron un 7,6%, siendo un 29,7% los visitantes que lo contrataron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento