El Coro Harmonía de Valladolid celebra desde este viernes con tres conciertos el XX aniversario de su creación

Participará su homólogo francés, Harmonia Saint Pavace, creado también por la fundadora de la agrupación vallisoletana
Cartel anunciador del XX aniversario de Coral Harmonía de Valladolid.
Cartel anunciador del XX aniversario de Coral Harmonía de Valladolid.
HARMONÍA DE VALLADOLID.
Cartel anunciador del XX aniversario de Coral Harmonía de Valladolid.

La Asociación Coral Harmonía de Valladolid celebra entre este viernes y el domingo el XX aniversario de su creación con tres conciertos, dos de ellos en la capital y uno en Medina del Campo, según informaron a Europa Press fuentes de la agrupación musical.

A los actos organizados para conmemorar las dos décadas del coro vallisoletano se ha sumado su homólogo francés, Harmonia Saint Pavace, bajo el común denominador de haber sido impulsadas ambas formaciones por la misma persona, Teresa Vega Arija.

El programa se inicia este viernes, a las 20.00 horas, en el Centro Cívico Parquesol, con un primer concierto en solitario en el que Coro Harmonía de Valladolid hará las delicias de los asistentes con un repertorio de música sacra y popular.

A los conciertos previstos el sábado en la Iglesia de San Miguel de Valladolid, a las 20.30 horas, y el domingo en la Colegiata de San Antolín de Medina del Campo, a las 19.00 horas, se sumará Harmonia Saint Pavace, fundado hace diez años en dicha localidad francesa, a siete kilómetros de Le Mans, por Teresa Vega Arija, precisamente la misma que en 1994 creó el Coro Harmonía de Valladolid en el seno de la Escuela Musical Armonía de Parquesol.

La agrupación musical francesa, integrada por sesenta y dos voces, devuelve así la visita que su homóloga vallisoletana le tributó este año a tierras galas con motivo entonces del X aniversario de la constitución de la primera.

En la actualidad, el Coro Harmonía de Valladolid que dirige Valentín Benavides lo conforma un total de cuarenta y cuatro voces mixtas, entre músicos y aficionados a la música pertenecientes a las profesiones más diversas—desde guardias civiles hasta médicos y profesores, entre otros— cuyo repertorio se compone, fundamentalmente, de piezas clásicas, sacras y/o populares.

Además de sus actuaciones en distintos puntos de la geografía española y dos premios en el certamen Maestro Barrasa de Valladolid, la Asociación Coral Harmonía ha protagonizado también conciertos de gran éxito en las localidades de Le Mans (Francia) y Aveiro (Portugal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento