Gestrisam renueva la certificación de calidad de Aeval por su carta de servicios a la ciudadanía

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga, Gestrisam, ha sido reconocido con la certificación de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y de Calidad de los Servicios (Aeval), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por "la excelencia en el proceso de elaboración de su carta de servicios" y el cumplimiento de los compromisos con la ciudadanía que establece dicho documento.

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga, Gestrisam, ha sido reconocido con la certificación de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y de Calidad de los Servicios (Aeval), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por "la excelencia en el proceso de elaboración de su carta de servicios" y el cumplimiento de los compromisos con la ciudadanía que establece dicho documento.

Esto convierte a Gestrisam en la primera administración pública que ha obtenido esta distinción de la Aeval, que consigue por segunda vez, al haberse renovado la anterior, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Entre los 21 compromisos que contiene la carta de servicios de Gestrisam se incluyen el Flexipago de los tributos, la realización de trámites al momento —más del 85 por ciento—, la atención de las consultas telemáticas en menos de 24 horas laborables o la contestación de las posibles sugerencias y quejas de manera completa y motivada en menos de 10 días.

Todos los compromisos son directos al usuario, cuantificados y comprobados. Además, la carta de servicios de Gestrisam va más allá, suponiendo una metodología basada en la calidad del servicio prestado y en su control continuo mediante más de 130 indicadores asociados a sus procesos.

Este reconocimiento de la Agencia Estatal respalda el amplio trabajo que está realizando Gestrisam en materia de atención ciudadana, con avances en la simplificación de los trámites y la oferta de un servicio eficiente, fácil y cercano para los ciudadanos, quienes valoran en un 8,7 sobre 10 el servicio que se presta desde este organismo autónomo municipal.

El Ayuntamiento de Málaga lleva desde el año 2006 impulsando las cartas de servicio como herramienta para la mejora continua, la transparencia y la participación ciudadana.

En el caso de Gestrisam, la actual carta data de 2011 y está integrada con su Sistema de Gestión avalado por Aenor, el Cuadro de Mando Integral de creación propia, la planificación estratégica y el impulso de la mejora continua aplicando el Modelo Europeo de Excelencia (EFQM) desde hace más de 10 años.

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