Más del 70% de los teléfonos móviles siniestrados, y sin posible reparación, son víctimas de los efectos que la humedad y la corrosión provocan en su interior. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por el Servicio de Asistencia Técnica de The Phone House.
Según el último Barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo de telefonía móvil en España realizado por esta misma empresa, el usuario medio español ha tenido 4.26 teléfonos móviles a lo largo de su vida, invierte en ellos una media de 85 euros y tienen una vida útil de 16 meses.
Según este estudio, la demanda de reparaciones de terminales está liderada por la comunidad andaluza, de donde proceden el 27.38% de los móviles recibidos en el Servicio de Asistencia Técnica.
Andalucía es seguida por la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña. Por el contrario los riojanos son los que menos demandan el servicio técnico para reparar los siniestros en sus teléfonos móviles con tan sólo un 0.85%.
Entre las principales síntomas de error detectados por los usuarios se sitúan los fallos de encendido, que suponen el 15.66% de los casos de avería, los errores de la pantalla, que alcanzan una cuota de 14.96%, el apagado intermitente del terminal, que afecta al 10.31% de los móviles recibidos, y los problemas derivados de la batería, que alcanzan el 9.88% de las reparaciones.
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