Detenido acusado de herir con un estilete a otro para robarle una esclava, un reloj y 50 euros

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han detenido a un individuo que responde a las iniciales L.V.S., de 38 años de edad y al que le constan seis detenciones anteriores, como presunto autor de un robo con arma blanca y lesiones, al herir con un estilete a su víctima para robarle una esclava, un reloj y 50 euros.

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han detenido a un individuo que responde a las iniciales L.V.S., de 38 años de edad y al que le constan seis detenciones anteriores, como presunto autor de un robo con arma blanca y lesiones, al herir con un estilete a su víctima para robarle una esclava, un reloj y 50 euros.

Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 5,30 horas de la madrugada del pasado lunes día 20 junto al puente de Punta Umbría. La víctima, un varón de 40 años, había acudido a la espalda de la gasolinera ubicada junto al viaducto para adquirir diez euros de hachís.

A tal efecto, indican que le entregó a un individuo diez euros para que le comprase dicha sustancia, pero éste inmediatamente le dijo que el dinero lo había perdido. Así, al reclamarle la víctima que le devolviese el dinero, el ahora detenido "le amenazó y le golpeó dándole puñetazos en la cabeza". Además, éste "sacó un estilete de unos cuarenta centímetros de hoja que intentó clavárselo a la víctima, causándole una herida en el antebrazo".

Finalmente, el detenido obligó a su víctima a entregarle todo lo que llevaba: un reloj, una esclava y 40 euros que aún le quedaban. Acto seguido, la víctima corrió y consiguió advertir a la Policía Nacional a través de una llamada al 091. Inmediatamente se personó en el lugar la dotación del vehículo policial de la zona, que logró detener al agresor en las inmediaciones. El detenido, junto con el atestado instruido, ha sido ya puesto a disposición de la autoridad.

Además, han señalado que el Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva tenía dictado mandamiento sobre este individuo ordenando su detención e ingreso en prisión por otras causas pendientes.

Robo a su amiga

De otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han detenido a un individuo que responde a las iniciales J.M.M.S., de 64 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto con abuso de confianza al robarle a su propia amiga joyas por valor de casi 1.000 euros.

El ahora detenido supuestamente se aprovechó de que su amiga le había dejado las llaves de su domicilio para llevarse las alhajas. Así lo constataron los agentes de la Comisaría de Huelva dedicados a la investigación de este tipo de delitos, según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa.

Tras la práctica de las oportunas pesquisas, los agentes pudieron comprobar que el presunto autor no era otro que el referido amigo de la víctima, quien le había dejado las llaves de su casa para que le llevase algunos efectos. Al día siguiente, la perjudicada se dio cuenta de que le faltaban las joyas, valoradas en cerca de 1.000 euros. Finalmente, el detenido se confesó culpable y devolvió parte de las joyas de las que aún no se había desprendido.

Así las cosas, el atestado instruido ya ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando en libertad con cargos el detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento