Madrid, Cataluña y Baleares, comunidades líderes en comercio electrónico transfronterizo, según PayPal

Madrid, Cataluña y Baleares son las comunidades autónomas líderes en comercio electrónico transfronterizo, según los datos analizados por la compañía de pagos electrónicos PayPal.

Madrid, Cataluña y Baleares son las comunidades autónomas líderes en comercio electrónico transfronterizo, según los datos analizados por la compañía de pagos electrónicos PayPal.

Los sectores españoles más exportadores de comercio electrónico son turismo (31,6%) y moda (22,1%). En el área de viajes, Barcelona y Madrid están a la cabeza, seguidas por Mallorca. En moda, son Barcelona y La Coruña las provincias que registran mayores ventas internacionales 'on line'. Por su parte, Sevilla destaca en el comercio internacional por Internet de juguetes.

La compañía calcula que en 2018 se habrá incrementado un 192% respecto a 2013 el número de personas que compran por Internet fuera de sus fronteras y que este mercado alcanzará los 307.000 millones de dólares (241.287 millones de euros) en esa fecha.

"En 2013, el comercio global supuso aproximadamente el 25% del volumen total de pagos en PayPal", ha afirmado el director general de la compañía en España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás. "La pyme española no debe dejar pasar esta oportunidad y en PayPal queremos acompañarle en este proceso ofreciéndole la asesoría y la información que requiera para conseguir triunfar más allá del mercado nacional", ha añadido.

Para ello, PayPal ha anunciado la creación de PassPort, una plataforma web de información y asesoramiento a pymes. En esta plataforma, las pymes pueden encontrar información relativa a las temporadas de grandes ventas, costumbres, tabúes, tendencias, datos sobre la logística del envío y la distribución, cambio de divisas y tarifas, trámites aduaneros e impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento