Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Ibex-35 cotiza con caídas por las inmobiliarias y la banca

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el miércoles poco después de la apertura con descensos arrastrado de nuevo por las inmobiliarias en una sesión en la que destacaba la suspensión de Santander y la publicación de resultados de BBVA y del grupo concesional Cintra.

'La incertidumbre generada entre los inversores en el sector inmobiliario y constructor sigue latente en el mercado e incluso solapa ahora mismo cualquier factor positivo', dijo Jesús Fernández, jefe de operadores de Banco Finantia Sofinloc.

Este experto añadió que 'ante los altos niveles que hemos visto en bolsa podríamos perder en el corto plazo otros 200 puntos. Para que el mercado siga subiendo o vemos algunas noticias sorprendentes de cara al futuro en los resultados empresariales o de momento no vamos a subir'.

El Ibex-35, que la víspera retrocedió un 2,7 por ciento, caía un 0,51 por ciento a 14.505,4 puntos.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid caía un 0,34 por ciento a 1.609,98 unidades.

Entre los peores valores figuraban de nuevo los títulos de Grupo Inmocaral con descensos del 4,85 por ciento en un escenario de debilidad en el sector inmobiliario y constructor desencadenado el lunes por el desplome de la también inmobiliaria Astroc.

En el Ibex-35, Acciona caía un 0,89 por ciento. Sacyr perdía un 1,84 por ciento, FCC, un 1,99 por ciento y ACS, un 0,87 por ciento.

Fuera del selectivo, Industrias Besos, Urbas, Montebalito, CLEOPS, Colonial o Fadesa --todas ellas constructoras y/o inmobiliarias-- se desplomaron entre un 2 y un 10 por ciento.

Los bancos y los pesos pesados del índice se sumaron a la debilidad del ladrillo. BBVA, que anunció esta mañana un aumento del 23 en el beneficio atribuible --sin contar extraordinarios-- a 1.254 millones de euros, bajaba un 0,5 por ciento a 18,00 euros.

Este resultado se encuentra levemente por encima de las previsiones de los analistas, que apuntaban a un beneficio atribuible de 1.197 millones de euros.

Entretanto, Santander cotizaba con caídas del 1,2 por ciento a 13,20 euros tras el levantamiento de la suspensión después de que se anunciase en Londres que el consorcio compuesto por Royal Bank of Scotland, la entidad cántabra y el banco belga Fortis ha presentado una propuesta de compra de 72.000 millones de euros por ABN Amro.

Por su parte, Cintra caía un 1,79 por ciento a 13,16 euros a pesar de incrementar su resultado bruto de explotación en un 24 por ciento.

/Por Jesus Aguado/

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos