Calderón se convierte en el primer español en ganar un partido de playoff en la NBA

  • Los Raptors vencieron domicilio a los News Jersey Nets (89-93) e igualan la serie a una victoria.
  • Pau Gasol ha jugado 12 partidos de 'playoff' y los ha perdido todos.
  • El base extremeño anotó ocho puntos en 17 minutos.

José Manuel Calderón se convirtió la noche del martes en el primer español que saborea el triunfo en un partido de playoff en la NBA.

Los Toronto Raptors vencieron por 89-93 a los New Jersey Nets en el segundo partido de la serie.

De esta forma Sam Mitchell pudo disfrutar de su recién estrenado premio de Entrenador del Año.

"Si durante la liga habíamos logrado 20 triunfos más que la temporada del 2005-06, ahora demostramos que aunque no hagamos las cosas tan bien como deseamos, encontramos la manera de ganar un partido que era clave", destacó Mitchell.

"No podíamos irnos a Nueva Jersey con un 0-2 en contra".

Anthony Parker, la estrella

Esta vez la figura de los Raptors, que empataron a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete, fue el escolta Anthony Parker, que anotó 26 puntos con ocho rebotes.

Mientras que el alero Chris Bosh aportó 25 puntos con 13 rebotes y los Raptors consiguieron su primera victoria a domicilio en la fase final desde que ganaron 94-84 a los Pistons de Detroit el 27 de abril del 2002. El base T.J. Ford aportó 13 tantos, incluidos cuatro tiros libres claves en el último minuto para los Raptors, con seis asistencias, mientras que Parker también logró tres tantos desde la línea de personal en los últimos ocho segundos que fueron decisivos.

El sexto jugador de los Raptors fue el base español José Manuel Calderón que disputó 17 minutos como reserva y aportó ocho puntos con tres asistencias.

No podíamos irnos a Nueva Jersey con un 0-2 en contra

Calderón, que se convirtió en el primer jugador español en ganar un partido de la fase final después que Pau Gasol jugó 12 con los Grizzlies de Memphis y los perdió todos, no hizo su mejor baloncesto como el resto del equipo, pero anotó 4 de 11 tiros de campo, y capturó un rebote.

El tercer partido de la serie entre ambos equipos se trasladará al Continental Airlines Arena de East Rutherford, el campo de los Nets, donde lo jugaran el próximo viernes.

Ficha Técnica:

89 - Toronto Raptors (14+19+25+31): Graham (-), Bosh (25), Nesterovic (6), Parker (26), Ford (13) -cinco titular-, Peterson (6), Bargnani (3), Calderón (8), Dixon (2) y Humphries (-).

83 - Nueva Jersey Nets (12+24+27+20): Jefferson (13), Moore (8), Collins (6), Carter (19), Kidd (14) -cinco titular-, Boone (2), Nachbar (17), Wright (2), Williams (2) y Adams (-).

Arbitros: Joe Derosa, Scott Foster y Tony Brother no pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera serie final de la NBA, disputado en el Canada Centre, de Toronto, ante 20.239 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento