La Policía cree que la acusada de transportar cocaína desde República Dominicana gestionó todo el viaje

La Policía considera que Katerine R.T, acusada de participar en el transporte de 2,9 kilos de cocaína desde República Dominicana en el marco de una red de distribución en León, "gestionó todo el viaje" para el traslado de la droga.

La Policía considera que Katerine R.T, acusada de participar en el transporte de 2,9 kilos de cocaína desde República Dominicana en el marco de una red de distribución en León, "gestionó todo el viaje" para el traslado de la droga.

Así se ha expresado uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que llevó a cabo la investigación durante la vista oral que se sigue en la Audiencia Provincial de León contra Katerine R.T. como una de las integrantes de una red de distribución y venta de droga en León.

Por estos hechos, que ocurrieron el 16 de abril de 2012, también estaban imputadas otras 19 personas, 16 de las cuales llegaron a un acuerdo con el Ministerio Fiscal y a otras dos se les retiraron los cargos en la jornada del lunes por lo que no han ido a juicio. Otro de los acusados, un varón, natural de Venezuela, al que se solicita una pena de siete años de prisión por un delito de tráfico de drogas, no se ha presentado ante el juez, por lo que en las próximas horas se decretará su búsqueda y captura.

En cuanto a Katerine R.T, que se ha acogido a su derecho a no declarar, el policía que llevó a cabo la investigación ha manifestado ante el juez que la acusada era la encargada de la "logística del traslado de la droga".

Este traslado desde República Dominicana a Madrid lo realizó Dioris M.M. —quien ha aceptado una pena de seis años de prisión—, que fue detenida en el propio aeropuerto con 174 envoltorios cilíndricos de cocaína, con un peso de 2,5 kilos, cantidad valorada en el mercado en más de 200.000 euros, y quien ha aceptado una pena de seis años de prisión. Además, en su declaración del lunes, Dioris M.M. reconoció a Katerine R.T. como la persona que gestionó su viaje y su alojamiento en el país sudamericano.

Esta versión la ha suscrito este martes el principal testigo, el policía que ha afirmado que Katerine R.T. tenía contactos en República Dominicana y era la que "organizó el viaje" y "dirigía todo" como el alojamiento, los vuelos, incluso "decía cuando había que realizar el viaje". Además, ha agregado que Katerine era el "único nexo de unión" entre la República Dominicana y España.

Para la jornada de este martes, están previstas las declaraciones de otro agente, el encargado de la transcripción de las llamadas telefónicas intervenidas durante la investigación, y de los policías nacionales que detuvieron a Dioris M.M. en el Aeropuerto de Barajas, tras lo cual el juicio quedará visto para sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento