El PP no seguirá investigando a Rato por las 'tarjetas B' tras dejar temporalmente su militancia

  • Rato solicitó este lunes al partido la suspensión de su militancia, que se produce de forma automática, y por lo tanto quedaría sin efecto la investigación interna.
  • Si los expedientes de investigación por el uso de las 'tarjetas B' se convirtiesen en expedientes sancionadores no se podría sancionar a Rato, al no ser militante.
  • CLAVES: ¿Qué son las 'tarjetas B'? ¿Quién las usó?
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional
Kiko Huesca / EFE
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional

El Partido Popular no continuará con su investigación interna a Rodrigo Rato por el caso de las tarjetas opacas una vez que el expresidente de Caja Madrid ha solicitado la suspensión temporal de su militancia, según explican fuentes populares.

Rato remitió este lunes a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, una carta en la que solicitaba dicha suspensión temporal -que es automática en cuanto la pide- "hasta que todos estos hechos queden esclarecidos".

Fuentes populares han confirmado que esto supone la suspensión de la investigación a Rato por parte del Comité de Derechos y Garantías, porque en estos momentos no es militante.

Explican en este sentido que si los expedientes de investigación abiertos a los militantes que hicieron uso de las tarjetas opacas se convirtiesen en expedientes sancionadores no se podría sancionar a quien no es actualmente militante, como es el caso del que fuera vicepresidente del Gobierno de José María Aznar. A los que no pertenecen al partido no se les puede sancionar, insisten estas fuentes.

En la carta que remitió este lunes a Cospedal, Rato aseguraba, no obstante, que se ponía a disposición del partido para dar todas las explicaciones que se le requiriesen "ante los órganos pertinentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento