TVE elegirá mediante encuestas al nuevo invitado de 'Tengo una pregunta...'

  • Así lo ha explicado el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández.
  • Lo hizo durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE.
  • Matizó que el formato no excluye la presencia de otras personas, no solo políticos, siempre según el interés de la audiencia.
  • ¿A quién llevarías tú?
 
El presidente del Consejo de Administración y de la Corporación RTVE, Luis Fernández, durante su comparecencia, por primera vez en el Senado. (EFE).
El presidente del Consejo de Administración y de la Corporación RTVE, Luis Fernández, durante su comparecencia, por primera vez en el Senado. (EFE).
EFE
El presidente del Consejo de Administración y de la Corporación RTVE, Luis Fernández, durante su comparecencia, por primera vez en el Senado. (EFE).

Televisión Española realizará una serie de encuestas para seleccionar invitados para el programa Tengo una pregunta para usted y también incorporar otros líderes políticos, ya sea de ámbito nacional o con desconexiones para las diferentes comunidades autónomas.

Así lo explicó este martes el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE que, por primera vez en la historia de TVE, se ha celebrado en el recinto del Senado.

Fernández, que respondió a varias preguntas sobre este programa, dijo que el formato no excluye la presencia de otras personas, no sólo políticos, sino del ámbito de la cultura, el espectáculo o el deporte, siempre según el interés de la audiencia.

Solicitudes

Dijo que en estos momentos se está considerando la participación de otros líderes políticos en este formato, explicó que ya han recibido solicitudes de personas -cuya identidad no quiso revelar- que desean aparecer en este programa, aunque aclaró que TVE no piensa abandonar otros formatos de entrevistas más clásicos "y vamos a proponer más".

Acusaciones

La diputada del PP, Macarena Montesinos, acusó a TVE de que la entrevista al presidente del Gobierno, en Tengo una pregunta... tuvo mejor realización que la posterior de Mariano Rajoy y que los informativos ofrecen una información "torticera" y "detestable".

Seguimiento de las elecciones

En relación a las próximas elecciones municipales y autonómicas, el presidente de la Corporación RTVE dijo que se realizarían de acuerdo con los criterios de la Junta Electoral, por un lado, y la aplicación de la proporcionalidad parlamentaria.

TVE realizará un seguimiento de las elecciones por los informativos de TVE, RNE y TVE con desconexiones por autonomías; las entrevistas se realizarán en el programa Los desayunos de TVE y habrá programas especiales con desconexiones para las diferentes comunidades, el inicio de campaña y para la noche de las elecciones.

Respecto a los debates, Fernández dijo que TVE se ha dirigido a todos los grupos políticos para la celebración de debates. "Nos dirigimos a todos los partidos políticos para que el día 24 de abril se hicieran, con desconexiones, por TVE 1 y en horario de máxima audiencia, debates, pero sólo nos contestaron los catalanes y por eso sólo se hace ese día en Cataluña".

No obstante, explicó que el próximo día 8 de mayo habrá debates, en la misma cadena y en el mismo horario, con los candidatos para las alcaldías de Sevilla, Vigo, Valencia y otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento