Las Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional darán a conocer las "riquezas" de esta zona

Las VI Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional darán a conocer las "riquezas y peculiaridades" de la gastronomía de la zona enmarcada en el Parque Natural Tajo Internacional.
Cartel
Cartel
AYTO. VALENCIA DE ALCÁNTARA
Cartel

Las VI Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional darán a conocer las "riquezas y peculiaridades" de la gastronomía de la zona enmarcada en el Parque Natural Tajo Internacional.

Valencia de Alcántara (Cáceres) celebrará del 22 al 26 de octubre diferentes actividades para de conocer, degustar y comprar los productos gastronómicos del Tajo Internacional.

Este evento contará con 24 stand de empresas locales, del Alentejo y prestigiosas empresas regionales con premios a nivel nacional que llegarán a la localidad desde Cáceres, Trujillo o Zarza de Granadilla entre otros.

Asimismo, se pondrán a la venta para las degustaciones de los productos de dichos stand 12.000 tiques y este año además se contará con un mayor número de puestos que mostrarán la artesanía local, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Esta sexta edición comenzará el miércoles, día 22, con el Taller Infantil Culinario Tajo Internacional, en el que participarán los alumnos de los colegios de la localidad y elaborarán galletas, que decorarán con cremas de colores, prepararán un trampantojo, se comerán un huevo frito con patatas que será "todo fruta" y elaboraran bombones.

Por su parte, entre otras actividades destaca el Taller de Cata de Cerveza Extremeña Artesanal, que tendrá lugar el jueves 23 en el Conventual Santa Clara a las 20,00 horas, con un aforo de 40-50 personas.

Ambas actividades serán llevadas a cabo por 'Vida Salvaje' una empresa que surge de la unión de la naturaleza, el turismo y la formación, cuyo objetivo es la divulgación y la promoción del turismo y la naturaleza a través de publicaciones, formación, paneles informativos, ilustraciones y productos relacionados con la naturaleza.

Las VI Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional están organizadas por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, con la colaboración de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, de la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad Sierra de San Pedro y cofinanciada por fondos europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento