Tu obesidad se mide según la primera regla de tu madre

  • Un estudio británico revela la relación existente entre la edad a la que las mujeres tienen su primera regla y la posterior obesidad de sus hijos.
  • Podría ayudar a predecir este tipo de problemas en los niños.
  • Aquellos cuyas madres se desarrollaron pronto tienen más posibilidades de tener problemas de peso.

Cuando a una chica le llega su primera regla probablemente lo último que se plantee es cuánto pesará su futuro hijo cuando sea mayor.

Sin embargo, a juzgar por los resultados obtenidos por un estudio de la Bibioteca Pública de Medicina Científica británica, éste puede convertirse en un dilema más para las chicas en cuestión, según informa la BBC .

Y es que, tras estudiar a 6.000 niños, han concluido que los nacidos de madres desarrolladas precozmente tienden a crecer más rápidamente y a tener sobrepeso cuando lleguen a adultos.

De hecho, si a tu madre le llegó su primer periodo antes de los once años tendrás tres veces más posibilidades de ser obeso. Aquellos cuyas madres se desarrollaron después de los quince pueden estar tranquilos.

De madres a hijas

De hecho, las mujeres que tienen su primera regla a edades tempranas son más propicias a ser obesas cuando sean adultas.

La edad del desarrollo suele heredarse de madres a hijas. Y aquí las probabilidades se amplían, ya que las chicas a las que les viene la regla antes de los once años son cinco veces más propensas a tener sobrepeso que aquellas que se desarrollan después de los quince.

Es cuestión de preguntar a las madres. Ellas, como siempre, tienen la clave para todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento