Ríos (Lokarri) dice que "ETA tiene que entender que sus simples siglas generan mucho dolor"

Critica "las dificultades" que pone el Gobierno de Mariano Rajoy a que "la nueva etapa fructifique"
Paul Rios
Paul Rios
EUROPA PRESS
Paul Rios

El coordinador de Lokarri, Paul Ríos, ha afirmado que "ETA tiene que entender que las simples siglas de ETA generan mucho dolor" y, por tanto, debe aceptar que "tendrá que transformarse, llamarse de otra manera y hacer política desde los espacios de los partidos políticos". Asimismo, ha criticado las "dificultades" que pone el Gobierno de Mariano Rajoy a que "la nueva etapa fructifique".

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, Ríos ha indicado este lunes, fecha en la que se cumplen tres años desde la declaración de cese de la actividad armada, que "ETA tiene que entender que las simples siglas de ETA generan mucho dolor y sufrimiento en las personas que han padecido la violencia de la propia ETA y que no pueden continuar llamándose ETA, como si aquí no hubiera pasado nada y 'me voy a dedicar a hacer política'".

"¿Qué va a estar hasta dentro de diez años sacando comunicados el día de Aberri Eguna?", ha cuestionado el responsable de Lokarri, que ha opinado que la banda tiene que aceptar que "tendrá que transformarse, llamarse de otra manera y hacer política desde los espacios de los partidos políticos u otras organizaciones".

No contribuye en "nada"

Por otro lado, ha censurado la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha acusado de no hacer "nada" para contribuir a que "la nueva etapa fructifique, se consolide", un aspecto que considera "lo más llamativo y contraproducente".

De este modo, ha lamentado que el presidente del Gobierno, "igual que en otros temas, ha preferido que este tema se resuelva prácticamente solo, antes que hacer nada". En este sentido, ha criticado que "los verificadores empiezan a trabajar y reciben citaciones de la Audiencia Nacional" o que "a Francia no se le deja que acerque presos". "No sólo la omisión, también están poniendo nuevas dificultades", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento