El Gobierno ofrece talleres de 'Seguridad en Internet' en los 175 telecentros de la Red Cantabria SI

Se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre y su objetivo es reducir la brecha digital en la región
Uno de los telecentros de la red
Uno de los telecentros de la red
GOBIERNO
Uno de los telecentros de la red

El Gobierno de Cantabria, a través de su Red de Telecentros de Cantabria SI, inicia esta semana un taller formativo de carácter gratuito sobre 'Seguridad en Internet'.

Esta iniciativa, que corre a cargo de la Fundación Centro Tecnológico en Logística Cantabria, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, se desarrollará en los 175 telecentros de la región durante los meses de octubre y noviembre.

El consejero, Eduardo Arasti, ha resaltado en un comunicado que "el objetivo de esta actuación es dinamizar colectivos y territorios en riesgo de exclusión digital".

El desarrollo del taller formativo, que tiene una duración de cuatro horas, se impartirá mediante una dinámica pedagógica-presencial, que trasmite y facilita la asimilación de los contenidos teóricos ajustándose a las características de cada grupo, y estimulando, al mismo tiempo, las relaciones sociales.

La actuación está basada en acercar contenidos útiles y accesibles a la ciudadanía, utilizando diferentes técnicas que protejan los equipos informáticos de daños accidentales o intencionados.

Arasti ha recordado que "es esencial que cualquier usuario conozca las reglas básicas sobre protección en el ciberespacio, ya que para navegar por Internet con tranquilidad, independientemente de la edad, sexo o condición, es prioritario formarse sobre la seguridad cibernética".

Estos talleres informarán sobre los peligros de las tecnologías de la información y la comunicación, sin infundir fobias tecnológicas, y permitirán a los alumnos aprender estrategias para afrontar los principales riesgos que conlleva el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, así como promover prácticas y hábitos seguros en Internet.

Los interesados en realizar estos talleres pueden inscribirse en los propios telecentros de la Red Cantabria SI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento