El hombre llegado de Sierra Leona ingresado en el hospital Clínic no tiene ébola

  • El paciente, de 48 años y nacionalidad andorrana, ha estado de viaje en Guinea Conakry y 35 días en Sierra Leona.
  • Llegó este domingo al aeropuerto de Barcelona, según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat.
  • Ha sido ingresado en el Hospital Clínic de la Ciudad Condal, el centro catalán de referencia en estos casos.
  • La auxiliar Teresa Romero ha dado negativo en el último análisis del virus.
Hospital Clinic de Barcelona.
Hospital Clinic de Barcelona.
ARCHIVO
Hospital Clinic de Barcelona.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha activado este lunes el protocolo de ébola tras el ingreso en el Hospital Clinic de Barcelona de un paciente, de 48 años y nacionalidad andorrana, que ha estado de viaje una semana en Guinea Conakry y 35 días en Sierra Leona.

El paciente llegó este domingo por la tarde al aeropuerto de El Prat procedente de Sierra Leona, vía Marruecos, según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat.

El Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña, después de analizar los criterios clínicos y epidemiológicos, decidió activar el protocolo y trasladar al paciente al Clínic, el centro catalán de referencia en estos casos.

Las muestras por análisis de enfermedad de ébola se han enviado al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, en Madrid, y el resultado de las analíticas se han conocido este lunes por la tarde.

En un comunicado, la consejería ha informado de que el paciente no tiene ébola aunque sigue ingresado en observación en una zona de aislamiento, donde es sometido a otras pruebas.

Cataluña cuenta desde abril con un protocolo para abordar el virus y desde que se declarara el último brote en África Occidental ha atendido 28 casos sospechosos, de los que únicamente dos han requerido la activación de dicho protocolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento