La Fundación Bit asiste a la revisión intermedia de la Comisión Europea del proyecto Inbionet para formar científicos

Su objetivo es la formación de la próxima generación de científicos europeos en el campo de la inmunología microbiana

La Fundación Bit ha participado estos días en la revisión intermedia por parte de la Comisión Europea del proyecto Infection Biology Training Network (Inbionet), una red de formación en biología de la infección, que está financiada por un programa de la Unión Europea con cuatro millones de euros, celebrada al Instituto Pasteur de París.

El proyecto tiene como objetivo la formación de la próxima generación de científicos europeos en el campo de la inmunología microbiana y ha propiciado que 15 jóvenes investigadores europeos seleccionados de entre más de 500 candidaturas avancen en su investigación en biología molecular en base a la cooperación dentro del consorcio.

Este intercambio se fundamenta en estancias de investigadores a las distintas instituciones académicas y los laboratorios industriales que forman parte de la red Inbionet, así como en la participación conjunta en módulos de formación diseñados de manera específica para el proyecto.

El parcbit organizará un modulo de formación de dos días

Además de acoger la reunión de lanzamiento del proyecto en el ParcBit el pasado mes de enero, la Fundación Bit organizará el próximo año 2015 un módulo de formación de dos días de duración para los investigadores.

La formación será de carácter práctico y se centrará en aspectos sobre la creación y puesta en marcha de un proyecto empresarial de biotecnología.

Cabe destacar que la Fundación Bit forma parte, en calidad de miembro asociado, de este consorcio de investigación e industria biomédica conformado por: Queen's University Belfast, Intitut Pasteur, Max Planck Institute, Universität Wien, Trinity College Dublin, University of St. Andrews, Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne, Sanofi Group y Preclin Biosystems.

Inbionet se centra en aspectos fundamentales de la transferencia de conocimiento y tecnología entre los resultados académicos, la industria y la empresa, y se espera que el conocimiento generado por la red propiciará el desarrollo de terapias innovadoras, basadas en la modulación de la interacción entre el patógeno y el huésped.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento