Cayo Lara: "Podemos no me preocupa, primero tienen que decidir quiénes son"

  • El coordinador general de Izquierda Unida dice que el partido de Pablo Iglesias "no le quita el sueño".
  • "Me quitan el sueño los parados, los desahucios y los jóvenes que emigran", dice, explicando que su propia hija ha tenido que emigrar.
  • Desconoce la existencia de negociaciones entre su formación y Podemos.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, señala: "Podemos no me preocupa, primero tienen que decidir quiénes son y a dónde van".

En una entrevista con El Mundo, el líder de esa formación política afirma: "A mí no me quita el sueño Podemos. Me quita el sueño los cinco millones y medio de parados, los deshaucios, los jóvenes que emigran —mi hija ha tenido que emigrar— y los problemas del sufrimiento, la pobreza y la desigualdad social".

Dice no tener conocimiento de que haya negociaciones con Podemos para compartir una lista electoral y asegura que IU no prescindirá de sus siglas.

Asimismo niega que en IU esté abierto el debate sobre la candidatura de esta formación a la presidencia del Gobierno y que haya una pugna de liderazgo entre él y el diputado Alberto Garzón.

Lara también se pronuncia sobre el caso de las tarjetas B de Caja Madrid y del debate soberanista en Cataluña.

Sobre el primer asunto y en relación con los miembros de IU a los que les ha afectado dice que piensa en "la indecencia" de "esa gente que ha traicionado unos principios y unos valores de muchas personas que han entregado su vida por la causa de la izquierda".

Respecto a Cataluña, Lara opina que la nueva consulta que plantea el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "es una pantomima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento