Rajoy: "Quién diría que yo, presidente de un partido de derechas, nacionalizaría bancos"

  • En un acto con empresarios, ha vaticinado que a final de legislatura se habrá superado la crisis económica.
  • Además, ha dicho que el próximo año España "probablemente" vuelva a ser el país que más crezca de la zona euro.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interviene durante un acto con empresarios de la Cámara de Comercio de Almería, en Roquetas de Mar.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interviene durante un acto con empresarios de la Cámara de Comercio de Almería, en Roquetas de Mar.
Carlos Barba / EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interviene durante un acto con empresarios de la Cámara de Comercio de Almería, en Roquetas de Mar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que, a diferencia de años anteriores, hablar ahora de economía en España es "hablar de recuperación y esperanza" y ha defendido las medidas de su Gobierno encaminadas a lograr el crecimiento y a mejorar la competitividad.

En un acto con empresarios de la Cámara de Comercio de Almería, Rajoy ha señalado que si no se hubiera hecho el "esfuerzo" de la consolidación fiscal la situación sería "muy diferente" y ha afirmado que las reformas estructurales han sido "la gran operación" que se ha llevado a cabo en los últimos años en España.

"Quién me iba a decir a mí, presidente de un partido de derechas, que iba a tener que nacionalizar tres bancos", indicó en este sentido el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha asegurado que el próximo año "habrá más crecimiento y más empleo" en España, que "probablemente" vuelva a ser el país que más crezca de la zona euro, y que a final de legislatura se habrá superado la crisis económica. Ante este panorama, el presidente del Ejecutivo ha señalado que una vez alcanzado este crecimiento previsto, "tendremos que ser conscientes de que vivimos en un mundo abierto, muy competitivo" en el que los países que conforman la Europa tendrán que generar "recursos" y "actuar con responsabilidad" para mantener el sistema de bienestar.

Rajoy, que ha articulado su intervención en explicar la situación de España ante su llegada al Gobierno, durante la aplicación de reformas y frente a sus perspectivas de futuro, ha augurado que a lo largo de 2015 el país crecerá en dos puntos al tiempo que el sector exterior "va a continuar en positivo", si bien ha instado a estar "vigilantes" al cambio del euro, cuya bajada "es un buen dato para nuestras exportaciones" así como al precio del petróleo y la situación en Europa.

"Para nosotros es fundamental que las cosas en Europa vayan bien porque son nuestros vecinos, clientes y proveedores", ha apuntado el presidente, quien también prevé una mejora ya iniciada del consumo de las familias al que acompañará "la reforma fiscal, el aumento del empleo y la reducción de tipos de las hipotecas".

Asimismo, ha destacado "buenas perspectivas para el sector industria" ya que España se muestra "atractiva" para la inversión nacional y extranjera dado que este año se han registrado 20.000 millones de euros más que el pasado año durante el mismo periodo, según sus datos.

En este sentido, ha augurado que 2015 será "mejor" que 2014, "pero peor que 2016" y ha afirmado que España va a terminar la legislatura mejor de lo que la comenzó y habrá "superado la mayor crisis económica que ha tenido en tres generaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento