Versión impresa

«Las cosas se consiguen a base de ser tercos»

Desde el 10 de enero (ayer se hizo oficial), Francisco Caño está al frente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fravm). Sustituye a Prisciliano Castro, que llevó las riendas durante los últimos 17 años y abandonó el cargo a petición propia.
Y usted, ¿estará al frente durante los próximos 17?
No, no, ni mucho menos. Cada tres años se produce el relevo, y yo soy un presidente de transición: tiene que haber gente más joven que se haga cargo de esto.
¿Qué frentes tiene abiertos la Fravm?

La vivienda, el transporte, el medio ambiente, la participación ciudadana...
¿Una organización vecinal tiene realmente algún poder para cambiar las cosas?
Sí: protestando y siendo tercos se consiguen cosas. Por ejemplo, nosotros llevábamos más de veinte años reivindicando la ampliación del Metro.
Y los ciudadanos, ¿se mojan?
Si en los actos de protesta no consiguiésemos convocar a miles de personas, hubiéramos dejado de hacerlos. Pero el asociacionismo está ahora muy bajo, los ciudadanos participan más por campañas concretas.
¿Qué tal la relación de la Fravm con las administraciones?
Con los ayuntamientos es bastante fluida. Con la Comunidad, depende de si vemos la botella medio vacía o medio llena. Pero con el Gobierno central es muy difícil.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/227/0/VECINOS/FEDERACION/FRANCISCOCANO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios