El PIMA Aire 4 verá la luz "en las próximas semanas"

  • El Consejero de Ministros presentará el Real Decreto de la cuarta edición de este programa de incentivo de adquisición de vehículos comerciales.
  • Esta medida tiene un menor presupuesto que en ocasiones anteriores.
  • España está bien posicionada para seguir reduciendo el impacto de emisiones de dióxido de carbono, dice el secretario de estado de Medio Ambiente.
Un coche en la carretera.
Un coche en la carretera.
FINANCIAL RED
Un coche en la carretera.

El secretario de estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha asegurado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está trabajando para que "en las próximas semanas" se pueda presentar ante el Consejo de Ministros el Real Decreto de la cuarta edición de este programa de incentivo a la adquisición de vehículos comerciales.

Ramos, que hizo estas declaraciones en el II Foro Anfac y PwC, apuntó que la intención del Gobierno es poner en marcha "lo antes posible" esta medida, que tiene un menor presupuesto que en ocasiones anteriores, lo que, en su opinión, responde al objetivo de acompasar los ingresos obtenidos de la subasta de CO2 a la posibilidad de sacar más ediciones de este Plan.

Así, señaló que estos planes son de impulso al medio ambiente y busca demostrar que una política medioambiental puede generar empleo, actividad económica e industrial. Por ello, señaló que existen diferentes medidas similares en otros sectores como en el del transporte, el de los hoteles y afirmó que se sacarán más iniciativa de impulso.

Por otro lado, afirmó que el sector del automóvil español es de los que está más preparado está para continuar comprometido con las reducciones de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como de partículas, y afirmó que España está bien posicionada para seguir reduciendo el impacto, gracias a que los vehículos que se fabrican en España pueden asumir niveles más exigentes de emisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento