El 70% de ofertas de trabajo para auditores de cuentas se dirigen a recién titulados

  • Esta circunstancia se da en el centro de España.
  • Las titulaciones mejores valoradas es ADE, los dobles grados, como ADE y Derecho,  y conocimientos similares como Economía o Ciencias Actuariales.
  • Para ser un buen auditor es esencial tener determinadas capacidades como "tener iniciativa, ser capaz de trabajar en equipo".
Trabajador y empresario
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El sector de la auditoría de cuentas creó en el último ejercicio más de 2.300 puestos de trabajo en el centro de España, y en un 70 por ciento de los casos la oferta iba dirigida a recién titulados, según un estudio realizado entre diez empresas nacionales e internacionales que colaboran con el Proyecto Auditoría-Universidad.

Según la Agrupación 1º del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), esta circunstancia supone "una gran oportunidad" para los recién titulados teniendo en cuenta que en España la tasa de paro de los menores de 25 años supera el 55%.

Las compañías consultadas para el estudio concentran el 82% de la cuota de actividad de la Agrupación 1ª. Esta agrupación territorial, que es una de las trece en las que se organizan los auditores de cuentas españoles inscritos en el ICJCE y representa cerca del 35% del total, comprende el ámbito de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y las provincias de Segovia, Soria, Ávila y Cáceres.

Cualiades para ser un buen auditor

Las titulaciones más valoradas por los departamentos de recursos humanos son Administración de Empresas (ADE) y los dobles grados como ADE/Derecho o ADE/Ingeniería, seguidas de áreas de conocimiento similares como Economía o Ciencias Actuariales.

Pero las firmas encuestadas no se limitan a analizar el expediente académico. En los procesos de selección, el 90%  valora como algo fundamental la actitud en las entrevistas de trabajo, así como el desempeño del candidato durante las dinámicas de grupo.

En opinión de Antonio Fornieles, presidente de la Agrupación, para ser un buen auditor es esencial tener determinadas capacidades personales, como "tener iniciativa, ser capaz de trabajar en equipo y de adaptarse a diferentes entornos y situaciones".

Además, nueve de las diez compañías participantes en el estudio consideran muy importante poseer un nivel alto de inglés, y se valora especialmente el haber obtenido una beca Erasmus, los estudios fuera de España y las prácticas durante el paso por la universidad.

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