La justicia asturiana retira a Frank Cuesta una multa por estresar presuntamente a animales

  • El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº5 de Oviedo ha reconocido que el presentador no cometió ninguna infracción.
  • La Asociación Herpetológica Española se quejó a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado por su programa La selva en casa.
  • El gobierno de Asturias sancionó al presentador, a la productora y a la directora del mismo con tres multas por valor de 11.501 euros.
Frank Cuesta en una imagen promocional del programa 'La selva en casa'.
Frank Cuesta en una imagen promocional del programa 'La selva en casa'.
CUATRO
Frank Cuesta en una imagen promocional del programa 'La selva en casa'.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº5 de Oviedo ha dejado sin efecto la sanción impuesta por el Principado de Asturias contra Molinos de Papel, productora de La selva en casa, Frank Cuesta y Sonia López, la directora del programa que emitiró Cuatro.

El motivo de esta sanción era que Frank presuntamente estresaba a los animales durante la grabación de su programa.

Todo comenzó en agosto de 2012 cuando la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias recibió una queja formal de la Asociación Herpetológica Española.

El gobierno de Asturias resolvió sancionar con tres multas por valor de 11.501 euros al televisivo Frank, a Sonia y a la productora, basándose en unas supuestas infracciones de la Ley 42/2007 de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, durante su visita a los espacios naturales de esta región.

La productora puso esta sanción en manos de sus abogados y finalmente ha conseguido que la justicia reconozca que no hubo ninguna infracción, anulando la sanción económica.

Como cuenta Formulatv, en la sentencia se manifesta de forma clara que ni Frank Cuesta ni su equipo tuvieron el pensamiento "molestar o inquietar intencionadamente" a los animales.

El leonés se ha mostrado muy feliz con esta resolución, mientras no cesa en su lucha por liberar a la madre de sus hijos, Yuyee, que ha cumplido este pasado domingo cuatro meses en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento