El Bulli de Ferran Adrià repite como mejor restaurante del mundo

El Bulli de Ferran Adrià repite como mejor restaurante del mundo

MADRID (Reuters) - La alta cocina española está pasando por un momento dulce, y así lo ha vuelto a demostrar la clasificación de los mejores restaurantes del mundo, elaborada por la revista Restaurant, que corona a El Bulli de Ferran Adrià como el número uno por segundo año consecutivo e incluye a otros tres establecimientos españoles entre los 11 primeros.

El establecimiento situado en la cala Montjoi, cerca de la localidad gerundense de Rosas, ha vuelto a recibir por segundo año consecutivo el reconocimiento de esta prestigiosa publicación y de los más de 600 escritores y críticos gastronómicos que elaboran la lista.

La cocina de Adrià ha sido considerada parte de la escuela de la 'gastronomía molecular', que adopta un enfoque experimental en la cocina.

El Bulli, que está completamente reservado para lo que queda de 2007, sólo abre seis meses al año.

Segundo quedó el británico Fat Duck, y tercero el francés Pierre Gagnaire. Además, el cuarto, The French Laundry, situado en el californiano valle de Napa, fue elegido el mejor en América, mientras que el quinto, Tetsuya's, en Sydney, fue votado como el mejor restaurante de Australia.

'Ver a cuatro (españoles) entre los 11 (primeros) es un sueño, hay pocas disciplinas en la vida con cuatro españoles entre los 11 mejores', manifestó a Televisión Española en Londres Adrià, que asistió a la ceremonia de entrega de premios el lunes por la noche en el Museo de la Ciencia de Londres.

El famoso chef barcelonés, que acaba de cumplir 45 años, se refería a los otros españoles elegidos entre los 11 primeros: Mugaritz, de Andoni Luis Edúriz, Restaurante Arzak, de Juan Mari Arzak, y El Celler de Can Roca, de Joan Roca.

Mugaritz, situado en la localidad guipuzcoana de Rentería, ha subido tres posiciones hasta la séptima plaza. Ya el año pasado, el establecimiento del joven cocinero de San Sebastián, aprendiz de Arzak, Pedro Subijana, Adrià y Martín Berasategui fue la novedad que mejor posición obtuvo.

El restaurante de Arzak, en San Sebastián, es una casona construida por sus abuelos para ser bodega y taberna que presume de cocina vasca de autor, investigación, evolución y vanguardia.

'La verdad es que estamos emocionados, es increíble, como un sueño', declaró a TVE Arzak, el veterano cocinero.

El decimoprimero de la lista, el Celler de Can Roca, en las afueras de la ciudad de Gerona, fue fundado en 1986 por los hermanos Joan y Josep Roca justo al lado del restaurante familiar de cocina tradicional catalana de sus padres

/Por Teresa Larraz/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/226870/0/GASTRONOMIA/ELBULLI/PREMIO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios