ICAS y Fundación Valentín de Madariaga convocan las becas 'Sevilla es talento para ti'

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), dependiente del Consistorio hispalense, y la Fundación Valentín de Madariaga, han convocando la tercera edición de las becas 'Sevilla es talento para ti'.

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), dependiente del Consistorio hispalense, y la Fundación Valentín de Madariaga, han convocando la tercera edición de las becas 'Sevilla es talento para ti'.

Según informa la Fundación en una nota, desde el ICAS y la entidad se quiere apostar por la creación, la formación y la difusión artística de los jóvenes profesionales residentes en Sevilla "en pro del arte y la cultura de la ciudad hispalense".

Con este fin, se convoca la beca 'Sevilla es talento para ti', una beca en las que doce seleccionados, además de poder asistir a un taller impartido por dos artistas de reconocido prestigio, recibirán una dotación económica de 300 euros en concepto de ayuda para materiales. Este año los artistas que imparten el taller serán Manuel Sánchez Arcenegui y Gonzalo Puch del 1 al 19 de diciembre de 2014.

Además, uno de esos doce becados, podrá disfrutar de una beca extra de 10.000 euros, con el fin de formarse en algún taller o institución internacional en el extranjero durante seis meses, así como la posibilidad de mostrar su obra en el Centro de las Artes de Sevilla, como ya ha hecho Simón Arrebola y Alejandro Botubol beneficiarios de la beca en el año 2012 que estuvieron en el ISCP de Nueva York. Ambos exhibieron en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) la exposición 'NY Studio # 204', mientras que Gloria Martín, beneficiaria de la beca en 2013, actualmente esta formándose en Bélgica.

Podrán acceder a la condición de beneficiarios de la beca los nacidos o residentes en Sevilla y provincia de 18 a 35 años de edad. Asimismo, podrán optar a la beca aquellas personas de 18 a 35 años que se encuentren cursando estudios universitarios en Sevilla, estudios de bachillerato artístico o ciclos formativos relacionados con la creación artística en centros oficiales de Sevilla capital y de la provincia.

No obstante, en las bases de la convocatoria publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día 8 de octubre de 2014 y en las páginas web del ICAS y de la Fundación Valentín de Madariaga, se detallan los requisitos y se facilita el anexo correspondiente a la solicitud de la misma. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 21 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento