Mil cien millones de chinos se reparten solo un centenar de apellidos

China
Entre ellos seguro que habría alguno apellidado Wang, Li o Zhang. (Xrodgers)
  • El más común, que llevan 93 millones de personas, es Wang, que significa "rey".
  • El apellido Li (92 millones de personas) y Zhang (88 millones) le siguen en la lista.
  • Otros 140 millones de personas se reparten otros siete apellidos.
  • Aun así, hay algunos raros, que sólo tienen unas pocas personas.
El 85 % de los chinos comparten sólo 100 apellidos, siendo Wang, que significa "rey", el más popular, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

Hasta 93 millones de chinos, dos veces la población de nuestro país, llevarían el nombre de Wang, mientras que 92 millones se apellidarían Li y otros 88 Zhang, según datos del Ministerio de Seguridad Pública.

Otros siete apellidos --entre ellos Chen, Zhou y Lin-- serían compartidos por más de 20 millones de personas en ese país.

En las familias chinas, el linaje puede remontarse a miles de años, y la gente suele sentirse más próxima a quienes llevan su mismo apellido.

A pesar de la poca variedad de apellidos, hay algunos raros y en posesión de solo unos pocos: éste es el caso de Guo, que significa "cruzar", y de Mu, que significa "madre".

En España, el Instituto Nacional de Estadística tiene un servicio de consulta de los apellidos más frecuentes, y también de nombres.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/226837/0/chinos/apellidos/iguales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios