PP insta a Marcano a "superar el resentimiento"

"Si hay alguien oscuro en la administración de los fondos públicos, ese es Marcano", replica Carlos Bedia
Carlos Bedia, diputado PP cántabro
Carlos Bedia, diputado PP cántabro
PP
Carlos Bedia, diputado PP cántabro

"Si hay alguien oscuro en la administración de los fondos públicos en Cantabria, ese sin duda es Francisco Javier López Marcano". Así lo ha dicho Carlos Bedia, diputado regional del Partido Popular, quien aconseja al exconsejero regionalista "superar el resentimiento que acumula por perder su capacidad de influencia desde que los cántabros desalojasen al PRC del Gobierno de Cantabria".

El parlamentario popular ha respondido así a las acusaciones del diputado del PRC, que ha acusado al Gobierno de "despilfarrar" siete millones de euros en indemnizaciones y juicios por despidos y recortes laborales.

Bedia le ha replicado que el adelgazamiento de la Administración "ha posibilitado equilibrar las cuentas de los organismos y entes públicos regionales, sin que en ningún momento se haya visto mermada su eficacia, y corregir el déficit adicional que generaban a las arcas públicas, que llegó a ser de 50 millones de euros en un solo ejercicio".

"Quien infló de forma descarada e injustificada las plantillas de todas aquellas empresas públicas de las que era responsable, es el menos indicado para dar lecciones sobre la gestión de los recursos", ha dicho Bedia.

Como ejemplo de la "nefasta" gestión de López Marcano en el Gobierno, Bedia ha denunciado que "bajo la tutela del regionalista, CANTUR pasó de tener menos de 300 empleados en el año 2003 a casi 500 en 2010, duplicando el coste del personal de 6 a 12,5 millones de euros, sin que existiera ningún motivo ni proyecto -dice- que justificase ese incremento de personal, puesto que CANTUR sigue gestionando prácticamente los mismos activos que en 2003".

En opinión de Carlos Bedia, "resulta sorprendente que López Marcano se atreva a criticar al Gobierno de Cantabria cuando precisamente lo que está haciendo es corregir la caciquil gestión regionalista". En este sentido, añade que "atajar sus muchas irregularidades en la contratación del personal, como por ejemplo las cometidas en la Biblioteca Central de Cantabria, donde el regionalista metió a dedo incluso a familiares, supone un coste para las arcas públicas".

El diputado del PP considera que López Marcano tiene que recurrir a una política de "infundios" y "medias verdades" para "esconder su despótica gestión". "Sólo así se entiende que se invente cifras, absolutamente falsas, con tal de no valorar positivamente la definitiva reducción del gasto llevada a cabo en la Administración por el Gobierno del Partido Popular", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento