Detenida una persona por sustraer dinero de un domicilio tras hacerse pasar por técnico de una empresa de gas

Arrestadas dos personas por robar material de una empresa en un polígono industrial de Peralta

La Policía Foral ha detenido a una persona acusada de sustraer dinero de un domicilio en la comarca de Tafalla al que había accedido haciéndose pasar por técnico de una empresa de gas. Además, ha detenido a otras dos que fueron sorprendidas cuando sustraían material de una empresa en un polígono industrial de Peralta.

El pasado 26 de septiembre, según ha informado el Gobierno foral en una nota, una vecina de una localidad de la comarca de Tafalla presentó una denuncia ante la Policía Foral en la que afirmaba que el día anterior dos personas llamaron a la puerta de su casa identificándose verbalmente como técnicos del gas.

Las dos personas le dijeron que iban a realizar una revisión y mientras uno de ellos le hacía firmar un papel el otro se fue a mirar por las habitaciones de la casa para, según le dijo, inspeccionar los radiadores.

Cuando se fueron observó que el lugar donde guardaba el dinero había sido abierto y comprobó que le faltaban unos 1.000 euros. Tras la denuncia, la Policía Foral comprobó que los autores habían sido identificados anteriormente como supuestos falsos técnicos de empresas de gas en otra localidad de Navarra.

Además contaban con antecedentes relacionados, por lo que detuvo a uno de ellos, V.J.R.N, vecino del Valle de Anue de 48 años, al que la denunciante identificó como presunto autor del hurto en su vivienda. Al detenido se le imputó un delito de hurto. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Tafalla.

Sustracción en peralta

Por otra parte, el pasado 12 de octubre una Patrulla de Policía Foral de la Comisaría de Tafalla acudió junto a un agente de la Policía Municipal de Peralta a un polígono industrial de esta localidad tras recibir una información sobre la presencia de personas en el interior de una empresa.

Personados en el lugar observaron a una persona que saltaba la valla desde el interior del recinto de la empresa y portaba diverso material. Además, otra persona introducía material en un vehículo que se encontraba junto a la valla.

Ambos fueron interceptados y se comprobó que el vehículo que se encontraba en el lugar estaba lleno de material presuntamente sustraído de la empresa. Se identificó a las dos personas: S.L.F., de 18 años, y M.F., de 20 años, con carta de identidad de Rumania y domiciliados en Pamplona.

El propietario de la empresa presentó denuncia y reconoció parte del material. Ambas personas fueron detenidas por un delito de robo y los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento