Wolfowitz contrata al mismo abogado que defendió a Clinton de las acusaciones de acoso sexual

  • Wolfowitz pasa al ataque contratando a un prestigioso letrado.
  • Mientras tanto se acumulan las peticiones que exigen su cabeza.
  • Sus defensores aseguran que Europa utiliza su caso para cambiar el equilibrio de poder en el seno del Banco Mundial.
Paul Wolfowitz, en una foto de archivo (Reuters)
Paul Wolfowitz, en una foto de archivo (Reuters)
Jonathan Ernst / Reuters
Paul Wolfowitz, en una foto de archivo (Reuters)
ha decidido pasar a la acción para no abandonar su lucrativo puesto,

Para ello ha contratado al mismo abogado que defendió a Bill Clinton contra las acusaciones de acoso sexual de las que fue objeto el ex presidente para que persuada al consejo del Banco de que no hay razón para dimitir.

Robert S. Bennet, el nuevo abogado de Wolfowitz, ha dicho que espera que el consejo no intervenga antes de que él y su defendido tengan tiempo para preparar su defensa.

No hay duda de que el señor Wolfowitz actuó de buena fe y de que todo lo que hizo fue en interés del banco
Para Bennet "no hay duda de que el señor Wolfowitz actuó de buena fe y de que todo lo que hizo fue en interés del banco".

Los defensores de Wolfowitz argumentan que sus errores están siendo exagerados por los directores europeos del Banco para así debilitar la posición de fortaleza de la que disfrutan tanto el propio Wolfowitz como el Gobierno estadounidense.

Bennet fue el pasado año el abogado de Judith Miller, la antigua periodista de The New York Times que fue encarcelada por negarse a divulgar sus fuentes ante un gran jurado.

En la cuerda floja

Con ayuda o sin ella, Wolfowitz está cada vez en situación más delicada.

Además de la petición de dimisión de ex altos miembros del Banco hecha pública ayer, en las próximas horas podría sumarse una declaración firmada por 25 vicepresidentes del banco en la que se dejaría claro que la mayor parte del personal del banco quiere que Wolfowitz se vaya.

Lo cierto es que al máximo responsable del Banco Mundial se le acumulan los problemas.

Además de las exageradas condiciones económicas concedidas a su novia, Shaha Ali Riza, en los últimos días Wolfowitz ha sido criticado por la actuación de uno de sus ayudantes de confianza, el salvadoreñó Juan J. Daboub, quien según fuentes de la institución eliminó las palabras "planificación familiar" y "cambio climático" de varios de los informes del banco, para así contentar al gobierno estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento