Este miércoles los 'indignados' intentarán de nuevo frenar el desahucio de una familia en Lucillos (Toledo)

Varios miembros del movimiento 15-M intentarán de nuevo frenar el desahucio de una familia de Lucillos (Toledo) --Raúl, Estela y su hija pequeña de once años-- afincada en la urbanización Kiem de este municipio. Será a las 12.00 horas en la puerta de la casa, situada en la calle Suecia, 56.

Varios miembros del movimiento 15-M intentarán de nuevo frenar el desahucio de una familia de Lucillos (Toledo) —Raúl, Estela y su hija pequeña de once años— afincada en la urbanización Kiem de este municipio. Será a las 12.00 horas en la puerta de la casa, situada en la calle Suecia, 56.

Según explica el colectivo en nota de prensa, se trata de una familia joven que por motivos de contexto económico ajenos a su voluntad, se vieron imposibilitados de hacer frente a los pagos de las cuotas mensuales de su préstamo hipotecario.

Raúl y Estela, "que no se niegan a pagar", han intentado por todos los medios renegociar las condiciones de su hipoteca, cosa a la que "se ha negado" CCM, limitándose ésta a seguir la vía judicial con el objetivo de hacerse con su casa por un valor muy inferior al de tasación, asegura el movimiento.

A su juicio, "es del todo inaceptable en el contexto actual no ofrecer soluciones y abocar a familias a un proceso hipotecario, que concluye en la pérdida de la vivienda y el mantenimiento de la deuda, con el consiguiente riesgo de exclusión social".

Por todo ello el movimiento 15-M hace un llamamiento a la ciudadanía para exigir la dación en pago para Raúl y su familia y exigir a CCM que "devuelva con hechos la generosidad que ha recibido por parte de los contribuyentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento