El PSIB denuncia la nueva adjudicación millonaria del contrato de mantenimiento de los autobuses de la EMT

El PSIB ha criticado la nueva adjudicación del contrato de mantenimiento de los autobuses de la empresa municipal EMT, prevista para el consejo de administración de este viernes a la empresa Asitsa, sin que se haya presentado ninguna otra oferta, tal como ya advirtieron los socialistas.

El PSIB ha criticado la nueva adjudicación del contrato de mantenimiento de los autobuses de la empresa municipal EMT, prevista para el consejo de administración de este viernes a la empresa Asitsa, sin que se haya presentado ninguna otra oferta, tal como ya advirtieron los socialistas.

En un comunicado, el grupo municipal socialistas ha recordado que el gobierno Isern unificó en una única contrata el mantenimiento de toda la flota de autobuses de la EMT, 180 vehículos, que antes prestaban dos empresas distintas y salió a concurso con un precio de 19,7 millones de euros (más IVA) para tres años.

Así, el PSIB ha apuntado que "ya se manifestó en contra de unificar las dos contratas", ya que la dimensión del concurso limitaba extraordinariamente el número de empresas que se podían presentar y, por lo tanto, "se conseguiría un ahorro mucho más limitado que si hubiera competencia entre empresas para adjudicar el contrato.

"Seguro que con competencia y con más empresas, el precio final hubiera sido mejor para la EMT", ha lamentado el concejal socialista Jose Hila, que ha presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento de Palma.

Está claro, ha apuntado Hila, que "con una mejor gestión de los contratos de mantenimiento de los autobuses, la EMT podría haber ahorrado entre 2 y 3 millones de euros durante esta legislatura que se podrían destinar a mejorar el transporte público".

Los socialistas han manifestado en diversas ocasiones a lo largo de esta legislatura su rechazo a la gestión de los contratos de mantenimiento de los autobuses que hace el gobierno Isern en la EMT, que ha ido en paralelo a los recortes al transporte público, que se han traducido en eliminación de líneas, empeoramiento de las frecuencias, subida del billete, recortes de derechos laborales a la plantilla y la consecuente pérdida de millones de usuarios. "No todo el mundo ha tenido el mismo trato", ha censurado Hila.

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