Más de 20 diseñadores y firmas de Valladolid ponen sus piezas a disposición de las invitadas de las galas

Más de una veintena de diseñadores y firmas de moda vallisoletanos pondrán a disposición de las actrices que asistirán a las alfombras rojas de inauguración y clausura de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), a través de un 'showroom' oficial.
Cantalapiedra y Angulo con participantes en el Showrrom para la Seminci
Cantalapiedra y Angulo con participantes en el Showrrom para la Seminci
EUROPA PRESS
Cantalapiedra y Angulo con participantes en el Showrrom para la Seminci

Más de una veintena de diseñadores y firmas de moda vallisoletanos pondrán a disposición de las actrices que asistirán a las alfombras rojas de inauguración y clausura de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), a través de un 'showroom' oficial.

La iniciativa, que se desarrolla por primera vez con ocasión de la edición de la Seminci que comienza este sábado, 18 de octubre, ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid.

El 'showroom' oficial de Seminci cuenta por el momento con 25 diseñadores y marcas de moda de la ciudad en distintos campos como costura, accesorios, calzado, bolsos y joyería, que se han ofrecido a las actrices ya en un evento celebrado a principios de octubre en un hotel de Madrid.

A esa cita acudieron ya varias actrices invitadas a las galas de festival para elegir su 'look', como Verónica Forqué, que recibirá una Espiga de Oro del festival; Ledicia Sola, Laia Alemany, Sara Rivero, Mariana Achim, Ingrid García Jonsson, Alicia Santonja o la figurinista y miembro del jurado de Seminci Ivonne Blacke.

Además de este 'showroom', se continuará el servicio en el hotel Olid de la capital durante los dos próximos fines de semana que coinciden con las jornadas de inauguración y clausura del festival cinematográfico. En estas sesiones, se cuenta con un equipo especializado en moda dirigido por la agencia 'Fash & Com' formado por estilistas profesionales que, en coordinación con las firmas y diseñadores crea unos looks personalizados para cada actriz.

El proyecto, según ha relatado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, comenzó su andadura hace varios meses con una convocatoria "abierta a todos los diseñadores y marcas de moda ya accesorios de Valladolid" para participar.

Finalmente, son 24 las firmas que ponen sus creaciones a disposición de las actrices. Entre ellas figuran varias marcas de moda como Ainhoa Salcedo, 'Bicho Bichejo', César González, Ernesto Terrón, Esther Noriega, Eulalia Mateos, Irene de la Cuesta Couture, 'Manai', 'Missing Johnny', Natacha Arranz, Noelia Moya, 'Por qué?', Raquel Castaño, 'Riverside' y 'Rosalita McGee'.

Además, se cuenta con la joyería de Antonio Zúñiga, Chloé Herrero, Kiko Contreras y Mila González; los bolsos de 'Alma de Cartón' y Francis y Teo, complementos de 'El Pozo Amarillo', tocados de Pablo y Mayaya; y la firma de Rocío Mozo, que pone a disposición calzado, bolsos y complementos.

Con todo ello, como ha destacado una de las promotoras de la iniciativa, Patricia Martínez, se busca aprovechar la Seminci como un "gran escaparate de la moda de Valladolid".

En este sentido, la directora creativa de una de las firmas participantes, 'Por qué?', Verónica Gutiérrez, ha insistido en que la iniciativa puede ser una "oportunidad extraordinaria para poder dar a conocer los diseños al mundo del cine", pues ha recordado que se trata de una industria que "se apoya en la moda tanto en la producción de películas y cortos como en su promoción".

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