Los centros de la mujer y los recursos de acogida de C-LM dispondrán de más de 10,7 millones para su gestión en 2015

Los centros de la mujer y los distintos recursos de acogida con los que cuenta Castilla-La Mancha dispondrán para su gestión de 10.740.000 euros durante 2015, tal y como ha avanzado este jueves el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.
Leandro Esteban Consejo de Gobierno 16/10
Leandro Esteban Consejo de Gobierno 16/10
EUROPA PRESS
Leandro Esteban Consejo de Gobierno 16/10

Los centros de la mujer y los distintos recursos de acogida con los que cuenta Castilla-La Mancha dispondrán para su gestión de 10.740.000 euros durante 2015, tal y como ha avanzado este jueves el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que ha tomado conocimiento de la convocatoria de subvenciones para el funcionamiento de los centros de la mujer, Esteban ha señalado que el dinero destinado a este fin se ha incrementado respecto a la anterior convocatoria, cuando se aprobaron 10,5 millones de euros.

El también consejero portavoz ha enfatizado que este año "los 919 municipios de Castilla-La Mancha tienen cobertura y servicio desde la red de centros de la mujer, que cuenta con 84 centros", por lo que el cien por cien de los castellano-manchegos "tienen garantizado este servicio".

Según las estimaciones del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, se estima que los recursos de acogida puedan dan cobertura y asistencia en 2015 a unas 250 mujeres y 300 menores, aunque el número de mujeres que serán atendidas durante todo el año alcanzará las 26.000.

También se prevén 30.000 consultas, en cuestiones como educación o materias jurídicas, psicológicas y de violencia de género, siendo una de las principales novedades, ha detallado Esteban, que se ofrecerán "servicios de asesoramiento laboral para centros de la mujer".

A las ayudas convocadas podrán optar, como en ediciones anteriores, las entidades privadas sin ánimo de lucro o las administraciones locales.

Comisión interadministrativa del quijote

Por otro lado, Esteban ha explicado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado conocimiento en su reunión de este jueves la creación de la Comisión Interadministrativa del IV Centenario de la Publicación de la segunda parte del Quijote, organismo participado por el Estado, la Consejería de Educación, la Fundación Cultura y Deporte de la región y la FEMP regional que será "catalizador" de las actividades que se pongan en marcha durante 2015 para conmemorar esta efeméride.

Esteban ha detallado que se trata del primer "eslabón" y "la primera piedra" desde el punto de vista administrativo "para la construcción de ese edificio".

Este órgano será el encargado del desarrollo de planes y programas de apoyo a este acontecimiento, ha señalado Esteban, quien ha recordado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado "otorga especial interés público a esta efeméride", por lo tanto gozará "de los máximos beneficios fiscales de la ley de mecenazgo".

La comisión estará presidida por el consejero con competencias de Cultura, Marcial Marín, y tendrá representantes de la Secretaría de Estado de Cultura, del Ministerio de Hacienda, de la Fundación Cultura y Deporte y de la FEMP regional.

"Es una oportunidad histórica. No solo dentro de la región, sino fuera de ella como dinamización cultural y de atractivo turístico, desde el punto de vista de dar a conocer a nuestra región y que pueda servir de incentivo económico para muchos sectores relacionados con otras actividades", ha afirmado Esteban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento