La líder del equipo femenino de gimnasia artística no irá a los Europeos tras la muerte de su padre

  • El padre de Lénika de Simone ha fallecido en un accidente de tráfico.
  • Los Europeos se celebrarán en Amsterdam del jueves al domingo.
  • Nuestros principales representantes son Rafa Martínez y Patricia Moreno.
Una imagen de archivo del gimnasta madrileño Rafa Martínez.
Una imagen de archivo del gimnasta madrileño Rafa Martínez.
EFE
Una imagen de archivo del gimnasta madrileño Rafa Martínez.
Este jueves comienzan los Europeos de gimnasia artística en Amsterdam, una cita que reunirá a 280 representantes de 39 países. Como líderes del equipo español iban Rafa Martínez, que defenderá el título de campeón continental, y
Lénika de Simone, subcampeona europea de barra, que finalmente no disputará los campeonatos.

De Simone, muy afectada por la reciente muerte de su padre en accidente de tráfico, no está en condiciones de participar en una competición exigente pero en la que España no se juega nada, pues la cita importante del año son los Mundiales de Stuttgart en septiembre, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Jesús Carballo, seleccionador femenino, aseguraba que "Lenika estaba muy bien, en una gran forma, pero ahora lo de menos para ella es la gimnasia, porque está muy mal".

Lenika vive en Madrid con su madre. Su padre vivía en los EE. UU. pero, como afirma Carballo, "viajaba mucho a verla y ya tenía comprados los billetes para Amsterdam. El golpe para una niña de esta edad es tremendo".

Las representantes españolas son Patricia Moreno (bronce olímpico en suelo), Laura Campos y Mercedes Alcaide (que debuta en estos campeonatos) serán las representantes españolas en Amsterdam, mientras que la selección masculina la compondrán, junto a Rafael Martínez, Iván San Miguel, Isaac Botella, Christian Bazán, Andréu Vivó e Ignacio Losantos.

Los equipos están en Holanda desde el lunes; el jueves y el viernes se disputarán las rondas de clasificación; el sábado las dos finales individuales y el domingo las de aparatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento