Palencia acogerá un encuentro de Teresas, organadas, meditaciones y conciertos en el Centenario de Santa Teresa

La provincia de Palencia acogerá un encuentro de mujeres llamadas Teresa, veladas musicales con la participación de siete organistas y una serie de cuatro meditaciones y conciertos organizados por el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Diócesis de Palencia para conmemorar el Año Jubilar de Santa Teresa.

La provincia de Palencia acogerá un encuentro de mujeres llamadas Teresa, veladas musicales con la participación de siete organistas y una serie de cuatro meditaciones y conciertos organizados por el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Diócesis de Palencia para conmemorar el Año Jubilar de Santa Teresa.

El Obispo de Palencia, Esteban Escudero, junto al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el presidente de la Diputación, José María Hernández; la concejal y diputada de Cultura, Carmen Fernández, y el deán de la Catedral, Mateo Aparicio, han presentado este jueves las actividades para el primer trimestre del Año Jubilar Teresiano.

Fernández ha calificado el programa de "gran calidad", en el que ha destacado la organada de carácter nacional y el toque de órganos tanto en la capital como en la provincia.

Organizado por la Institución provincial, el día 18 los órganos de la Catedral, de las iglesias de San Francisco y Nuestra Señora de la Calle, de los conventos de las Agustinas Recoletas y Nuestra Señora de la Piedad (Dominicas) y del Conservatorio de Música tocarán de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00.

Además, a partir de las 21.00 horas tendrá lugar un concierto de clausura de la actividad con todos los participantes a partir de las 21.00 horas en la iglesia de San Francisco y donde se interpretará el himno del V Centenario de Santa Teresa de Jesús por el organista Ignacio Palacios y la soprano, Ana Clara Vera.

Asimismo, los de la iglesia de San Millán de Baltanás, el de la iglesia de San Mamés en Magaz de Pisuerga y el de Santa Eulalia de Torquemada harán lo propio el 19 del mismo mes.

Por otra parte, también el día 18 de octubre y organizado por el Consistorio palentino tendrá lugar un encuentro de Teresas y un concierto de la Escolanía Niños de Coro de la Catedral, así como una Lectura Poética Teresiana en la iglesia de San Lázaro a las 13.00 horas, a la que acompañará una procesión Magna.

En el plano más espiritual, se han organizado cuatro meditaciones Teresianas "para conocer más a Santa Teresa" ha indicado Aparicio, que comenzarán mañana 17 de octubre a las 19.00 horas en el monasterio de las Carmelitas Descalzas y que tratará sobre los escritos 'Vida' de la Santa, y continuarán el 24 sobre el 'Camino de Perfección', a la misma hora en la iglesia del Carmen.

El día 31, será el turno de los escritos sobre 'Las moradas' también a las 19.00 horas en la parroquia de Santa Marina, y finalizarán el día 7 de noviembre, a la misma hora en la parroquia Nuestra Señora de la Calle que versará sobre 'Las Fundaciones'.

Ya en diciembre, el día 27 el Obispado ha organizado una Lectura Musicalizada con la Escolanía Niños de Coro de la Catedral a las 19.00 horas en la iglesia de las Agustinas Recoletas.

Asimismo, el día 28 y organizado por el Ayuntamiento se llevará a cabo una 'ópera-arte' en el teatro Principal con una Lectura Teresiana poética a cargo de la periodista Paloma Gómez Borrero junto al barítono Luis Santana, acompañados al piano por Antonio López con el título 'Teresa, una castellana vieja y recia de nombre'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento