Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Policía detiene a tres españoles de la misma familia por tráfico de cocaína

  • Eran correos de una organización que traficaba entre Bolivia y España.
  • Se les han incautado 13,5 kilos de cocaína.
  • Hay otros dos detenidos, un venezolano y una boliviana.

La Policía ha detenido en Bolivia y Madrid a tres miembros de una misma familia, de nacionalidad española, que actuaban como correos de la droga entre ambos países, en una operación en la que también han sido arrestados los enlaces de los presuntos narcotraficantes.

Los detenidos son una pareja sentimental y un hermano de la chica.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la pareja de nacionalidad española formada por Oscar S. S., de 31 años, y Áurea B. M., de 21 y que se encuentra en avanzado estado de gestación, fue arrestada en el aeropuerto de Santa Cruz, en Bolivia, cuando intentaba trasladar a España 11 kilos de cocaína.

Al comprobar que un hermano de Áurea había viajado también a Bolivia, los agentes establecieron en España un dispositivo para vigilar su posible entrada y, la pasada madrugada, detuvieron en el aeropuerto de Barajas a Héctor B. M., de 18 años, que regresaba en un vuelo procedente de ese país.

Otra pareja actuaba de enlace 

Héctor portaba bajo la ropa un corsé en el que ocultaba dos paquetes con 2,5 kilogramos de cocaína. Además, la Policía detuvo en Barajas a una pareja que actuaba como enlace de la organización de narcotraficantes y que debía hacerse cargo de la mercancía.

El arresto se produjo cuando Héctor contactaba con ambos, Jacson Antonio U.  S., de nacionalidad venezolana y 23 años, y Elayne Dkatherine J. V., de 25 años, natural de Perú y nacionalizada en España.

Jacson Antonio U. S. llevaba dos fotografías de Héctor B. M., realizadas en Bolivia momentos antes de embarcar en el vuelo que le debía trasladar a España.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
EL ENANO RUMBERO
1
Avatar de EL ENANO RUMBERO
EL ENANO RUMBERO, 24.04.2007 - 09.55h

    Españoles, venezolanos y bolivianos... Esto es lo que llaman alianza de civilizaciones ¿no? Delincuentes de todas las culturas cometiendo delitos en amor y compañía. Hay que joderse. Si la escoria que nos está viniendo de fuera es enriquecimiento cultural, perdonadme, pero yo prefiero seguir siendo un ZOTE.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Daniel L.
    2
    Avatar de Daniel L.
    Daniel L., 24.04.2007 - 10.25h

      y encima nos quitan los negocios

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser zen
      3
      Avatar genérico
      Dice ser zen, 24.04.2007 - 14.16h

      "Hay otros dos detenidos, un venezolano y una boliviana."

      Y eso que son el 10 % de la población. Veremos cuando sean el 50 %... ésto va a ser Guayaquil.

      Siempre son los mismos: Gitanos o inmigrantes.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser el saltimbanqui progre
      4
      Avatar genérico
      Dice ser el saltimbanqui progre, 24.04.2007 - 14.22h

      Y otra más:

      Elayne Dkatherine J. V., de 25 años, natural de Perú y nacionalizada en España.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos