Los Monasterios de Las Huelgas (Burgos) y Santa Clara de Tordesillas (Valladolid), en el cupón de la ONCE

El Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas (Burgos) es la imagen del cupón de la ONCE del próximo miércoles, 22 de octubre, y el jueves, 23, será el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas (Valladolid), el que protagonizará con su imagen el cupón de este día. Pertenecientes ambos a la serie que la organización dedica a los Reales Sitios, 'ONCE' millones de cupones llevarán estas imágenes por toda España.

El Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas (Burgos) es la imagen del cupón de la ONCE del próximo miércoles, 22 de octubre, y el jueves, 23, será el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas (Valladolid), el que protagonizará con su imagen el cupón de este día.

Pertenecientes ambos a la serie que la organización dedica a los Reales Sitios, 'ONCE' millones de cupones llevarán estas imágenes por toda España.

La Directora de ONCE en Burgos, Raquel Pérez Valcarcel , y el subdirector adjunto a la Gerencia de Patrimonio Nacional, Javier Rodríguez Alcayna, han presentado estos cupones, acompañados por el alcalde, Javier Lacalle Lacalle, en un acto que ha tenido lugar en la Sala Capitular del Monasterio de Santa Maria la Real de Las Huelgas, contando con la presencia del vicepresidente del Consejo Territorial ONCE en Castilla y León, Ricardo Álvarez Quijano.

Las Huelgas es el principal monasterio cisterciense femenino en España. Fue fundado por el Rey Alfonso VIII y la Reina doña Leonor en 1187, que levantaron un monasterio con iglesia mudéjar, parcialmente conservada en la actual capilla de la Asunción, de estilo almohade, que contrasta con el claustro románico, todo ello levantado antes de la muerte del Monarca en 1214.

En el primer tercio del XIII se emprendió la construcción del monasterio gótico definitivo, en la sobria arquitectura característica de la orden cisterciense con una gran iglesia, claustro y dependencias entre las que destaca la sala capitular.

Por su parte, el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas protagonizará el cupón de la ONCE del 23 de octubre, dentro de la serie dedicada los Reales Sitios. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España la imagen de este Monasterio.

El Rey Pedro I de Castilla construyó en Tordesillas un palacio mudéjar. Su hija, la infanta doña Beatriz, fundó en este palacio un convento de clarisas en 1363.

El edificio conserva partes muy importantes de la residencia real mudéjar. Tanto las galerías del patio principal del palacio convertido en claustro, como uno de sus lados, fueron reedificados en el siglo XVIII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento